Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
18
19
20
21
26
27
28
29
30
 

Abr 2019

HOY
26
Abril
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    21/mar/19

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instala 662 metros cuadrados de toldos en las zonas de recreo de los centros escolares del municipio

    Los centros son Gregorio Marañón y María del Mar Romera de La Cala del Moral y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón. El presupuesto inversor asciende a 39.873,13 euros.

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la instalación de un total de 662 metros cuadrados de toldos en los espacios comunes de esparcimiento y recreo donde no existe sombra en los distintos centros escolares del municipio.

    Se trata de los colegios Gregorio Marañón y María del Mar Romera de La Cala del Mar y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón que “tras la petición reiterada de las direcciones de estos centros hemos procedido a la colocación de este tipo de instalación como medida de protección solar hacía los menores”, explica el edil, Antonio José Martín (PP), quién además asegura que “mejoramos el uso de estos recintos principalmente en los meses de verano cuando aumentan las temperaturas de forma considerable”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de suministrar espacios de sombra a estos recintos escolares para eliminar los efectos de las altas temperaturas que llegan con los meses de primavera y verano, previo al periodo vacacional”. “Este gobierno es consciente de la preocupación de los padres y madres de los alumnos, por ello vamos a seguir trabajando para garantizar la mejora de las condiciones”.

    También el regidor ha recordado “que esta medida está incluida en el acuerdo de investidura con Ciudadanos”.  

    Además, Martín ha indicado que “con esta actuación evitamos el aumento de las temperaturas en el interior de las aulas que permanecen expuestas durante prácticamente todo el día por su orientación al sur”.

    Se han instalado estructuras metálicas y toldos plegables de color crema al objeto de minimizar el efecto de los rayos solares. En el centro Gregorio Marañón se han colocado 97 metros cuadrados en zonas comunes del patio central; en María del Mar Romera se han instalado 212 metros cuadrados en el patio infantil, y en el Josefina Aldecoa, 353 metros cuadrados también para escolares de infantil.  

    La empresa adjudicaría del suministro e instalación de toldos es Antonio Ruiz Calvo. El presupuesto inversor asciende a 39.873,13 euros correspondiente al presupuesto de 2018.

    La Concejalía de Medio Ambiente instaló recientemente toldos en el Parque Infantil de La Cala del Moral, junto al Arroyo San Juan con la finalidad de proteger a los menores del sol.

     

     

     

    Imágenes relacionadas