Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instalará un nuevo parque de street work out en La Cala del Moral

    La nueva zona deportiva contará con barras de dominadas, pared sueca, banco de abdominales, `monkey bar´ inclinadas y estándar, barras paralelas altas y bajas así como `barras frestyle´, entre otros elementos.

    El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciará la próxima semana la instalación de un nuevo parque deportivo de calistenia ubicado en la playa de La Cala del Moral, según ha anunciado el concejal del área, José Luis Pérez (PA).

    Se trata del tercer parque deportivo de esta modalidad que se instala en el municipio, que actualmente cuenta con otros dos recintos en las playas de Rincón de la Victoria, en El Tajo y junto al Río Granadillas. La empresa adjudicataria que instalará el street work out en La Cala del Moral es Kenguru Pro España por un presupuesto de 18.114 euros.

    El nuevo espacio estará ubicado junto a la Sala de Exposiciones Mare Nostrum (Antigua Estación de Tren) y contará con diversos elementos para la práctica deportiva de la calistenia, un conjunto de ejercicios físicos basados en el propio peso del cuerpo y donde se trabajan diferentes grupos musculares a través del esfuerzo.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “seguimos trabajando en el plan de mejoras para recuperar espacios públicos con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables a través de la práctica de deporte”. Además, el regidor ha señalado que “con este nuevo parque de street work out atendemos las demandas de deportistas aficionados y vecinos”.

    El edil del área ha señalado “la popularidad de esta actividad deportiva, donde  los deportistas pueden entrenarse física y mentalmente al aire libre sin necesidad de pesas”. Además, “con este tipo de instalaciones en el paseo marítimo se fomenta el deporte en lugares al aire libre, convirtiendo la primera línea de playa en un gimnasio donde los vecinos y visitantes puedan practicar deporte al aire libre disfrutando de la extraordinaria climatología que tenemos en el municipio”, señala el edil.

    El parque deportivo de calistenia contará entre otros elementos con barras de dominadas, pared sueca, banco de abdominales, `monkey bar´ inclinadas y estándar, barras paralelas altas y bajas así como `barras frestyle´, “lo que hace  que sea uno de los parques más completos y modernos instalados en la zona, especialmente diseñado y fabricado para instalaciones exteriores, y que viene a completar los espacios de esparcimientos en las playa, ya que  hace pocos meses se renovaron todos los juegos infantiles de la zona”, indica Pérez.

    El pasado 11 de mayo Rincón de la Victoria acogió el I Campeonato de Kenguru en el parque de calistenia instalado el pasado verano en la playa del Río Granadillas, donde se dieron cita 80 atletas de diferentes rincones de la geografía nacional.

     

     

    Imágenes relacionadas