Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el suministro de carburantes para los vehículos municipales para un mayor control del gasto

    Se trata de la primera vez que el Consistorio saca a concurso público este servicio para abastecer un parque móvil con más de un centenar de vehículos. El presupuesto licitador es 110.110 euros para un período de dos años.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a licitación hoy el suministro de combustible de automoción para los vehículos municipales, a través de las estaciones de servicio implantadas en el municipio o sus alrededores.

    La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP), ha explicado que la finalidad de licitar este servicio por primera vez es “la de establecer una tarifa de suministros que garantice la disponibilidad y abastecimiento adaptado a las necesidades de los servicios públicos municipales, además de procurar la racionalización del gasto y seleccionar un proveedor que ofrezca todas las garantías”.

    En este sentido, el concejal de Contratación, Borja Ortiz (PP), subraya “la importancia de establecer un mayor control por parte de la administración para la mejora y transparencia de la gestión municipal, de la que cual además se prevé un ahorro en el suministro”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha recalcado que “este Gobierno continúa con la misma línea de trabajo basada en la optimización de los recursos económicos municipales, que redundará en beneficio de la ciudadanía en cuanto a inversiones, infraestructuras y mejores servicios”.

     

    Entre las novedades que incluye esta licitación está la exigencia de tarjetas de control del suministro, que además arrojarán datos de consumo y kilometraje de cada vehículo, pudiendo tratarse dichos datos de manera digital.

    Para llevar a cabo las funciones propias de cada servicio, el Consistorio cuenta con un número de vehículos adscrito a cada departamento a los que hay que suministrar combustible. El parque móvil municipal registra unas setenta unidades entre turismos, furgonetas, todoterrenos, camiones y motocicletas, distribuidas entre las áreas de Servicios Operativos, Policía Local, Protección Civil, Urbanismo, Régimen Interior, Bienestar Social, Medio Ambiente, Infraestructuras, etc.

    Para estimar el precio de licitación se ha partido de la cuantía facturada durante los últimos años en concepto de combustible, tanto gasóleo como gasolina.

    El importe inicial de licitación es de 110.110 euros IVA incluido y la duración del contrato de dos años. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 22 de enero a las 15:00 horas.

    De las propuestas presentadas por las empresas, se valorará la mejor oferta económica, la disponibilidad de servicio atendido por personal especializado, el suministro de fichas de autolavado gratuito y el servicio 24 horas.

     

    Imágenes relacionadas