Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2019

HOY
23
Mayo
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce en más de 60 días el Periodo Medio de Pago a proveedores con un descenso superior al 40% en dos años

    La deuda comercial experimenta una bajada histórica con 5 millones de euros de reducción en el periodo de gestión del gobierno (PP-PA). La previsión del área municipal es alcanzar el cumplimiento del PMP en el 3º trimestre de este año.

    La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa con el cumplimiento de los objetivos propuestos para la reducción del Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores situándolo en más de 60 días, es decir, “reduciéndola a más del 40% desde que planificamos una correcta gestión para atajar la creciente deuda comercial que acumulaba esta casa consistorial”,  asegura el edil, Antonio Fernández (PP).

     

    “Seguimos cumpliendo con una bajada constante en los últimos  trimestres del periodo medio de pago, con mínimos históricos, pasando en tan solo dos años de gobierno, de 140,78 días a los casi 78,4 días en los que actualmente se está efectuando el pago”, explica el concejal, quien asegura que “esperamos la misma tendencia al haberse producido una bajada generalizada en el ratio de operaciones pendientes, y de conformidad con las previsiones del Plan de Tesorería del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”.

     

    Además, explica Fernández “mediante la gestión realizada ha sido posible reducir en 5 millones de euros la deuda comercial, de 6,61 a 1,58 millones de euros en el mismo periodo, esto se traduce en que podremos cumplir en el 3º trimestre de este año con el PMP fijado en 30 días”, añade Fernández.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por la excelente gestión que estamos llevando a cabo desde el área económica que es consecuencia de una correcta y responsable planificación en el control del gasto y el pago a proveedores conforme a los criterios económicos de su responsable municipal y equipo técnico”.

    “El objetivo de este equipo de gobierno es cumplir con el periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas. Además con esta gestión damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos”. 

    Asimismo, Fernández ha avanzado que, “el ratio GAP de deuda comercial, que es la diferencia entre lo pagado y lo pendiente, es negativo por cuarto trimestre consecutivo, por tanto augura una tendencia a la baja del periodo medio de pago”.

    “Recibimos una notable mejora en cuanto al sector comercial, y la receta no era otra que el control y administración de  los recursos, es decir, preocuparse y ocuparse de las cuentas de este ayuntamiento”, asevera.

    El concejal de Economía y Hacienda ha dicho que esta mejora ha sido posible “gracias a diversas actuaciones como el diferimiento de los préstamos y la bajada del tipo de otros mediante la gestión con las entidades financieras”.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas