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    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza a través del APAL Delphos su servicio al ciudadano con motivo de las crisis del coronavirus

    El Consistorio habilita, desde esta semana, una línea más en la que se atenderán todas las consultas en el ámbito de la orientación profesional, el empleo, y ayudas con respecto al coronavirus.

    La Unidad de Orientación del APAL Delphos del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado una línea telefónica, a las que ya están en funcionamiento, para resolver las principales dudas relativas a la crisis del coronavirus dirigida a empresarios, autónomos y demandantes de empleo, según ha informado la concejala del Área, Maria de la Paz Couto (PP).

    Se trata de un servicio de asesoramiento de atención telefónica “para responder a las numerosas cuestiones que están surgiendo en el sector empresarial y de empleo con motivo de la crisis sanitaria del COVID 19”, explica Couto. “El objetivo es seguir aportando nuevas vías de comunicación específicas para este ámbito de orientación profesional y empleo con motivo del coronavirus”, añade.

    Los interesados pueden contactar a través del número de teléfono 951 93 63 49 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Un número de teléfono  que se incorpora al ya existente, 663 911 222.

    La concejala ha recordado que “desde el inicio del estado de alarma se ha  asesorado y atendido las principales demandas ciudadanas relativas al empleo desde la unidad de orientación del APAL DELPHOS”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el refuerzo que estamos desarrollando en las distintas áreas municipales para atender las demandas de los ciudadanos, especialmente en aquellos sectores que están recibiendo un mayor impacto dada la situación y evolución del coronavirus”.

    APAL DELPHOS, a través de sus líneas telefónicas, atienden cuestiones sobre cómo inscribirte como demandante de empleo, si tienes dudas o no logras ponerte en contacto con tu oficina de empleo; solicitar o informarte sobre una prestación/subsidio y no sabes cómo hacerlo, si buscas empleo, si deseas continuar formándote durante la cuarentena o si quieres mejorar tu curriculum o elaborarlo, entre otras.

    Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se habilitó desde el inicio del estado de alarma medio centenar de líneas telefónicas para la atención al público en general.

    De igual forma, los empresarios, autónomos y pymes han tenido desde el comienzo del estado de alarma a su disposición servicios públicos para atenderles sobre asuntos relacionados con la situación de crisis como tramitación de ERTES, ceses de actividad, etc.

    Además, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de los CADES (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza están disponibles para atender cuestiones referidas a asesoramiento empresarial (autónomos y pymes) y a emprendedores. Se pueden poner en contacto con CADE Rincón a través del número de teléfono 671 532 520, y CADE La Cala del Moral, 671 532 514 en horario de 9.00 a 14.00 horas. Más información en la Web www.andaluciaemprende.es.

     

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