Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
15
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renovará el acerado y aparcamiento en la zona sur de la Avenida de la Axarquía en Torre de Benagalbón

    El área de Infraestructuras también acometerá las obras de acondicionamiento del Pasaje Poeta Manuel Alcántara de la localidad rinconera. Ambos proyectos inversores cuentan con un presupuesto municipal de 70.934,19 euros.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la ejecución de diversas actuaciones en el municipio encaminadas a la mejora de infraestructuras en el municipio.

    El primero de los proyectos, según ha informado el concejal del área Sergio Díaz (PP), son las obras de acerado y aparcamiento en la zona sur de la Avenida de la Axarquía, en el tramo comprendido entre las Calles Borea y Brisa de Torre de Benagalbón. Se trata de una actuación que cuenta con una financiación de 23.667,96 euros “y consistirá en dotar de una franja de aparcamientos a la zona, retranqueando el acerado con la finalidad de ordenar y homogeneizar este enclave próximo al litoral”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de todas estas iniciativas que, además de aportar una mayor seguridad con la instalación de nuevo pavimento, suponen el ofrecer una imagen más cohesionada en calles y avenidas del municipio”.

    Las obras consistirán en la demolición del acerado existente, rasanteo y nivelación de la zona a pavimentar para adecuar aparcamientos con un nuevo acerado de baldosas terrazo tipo relive de 40 x 40 cm. También se procederá al desplazamiento de la línea de alumbrado público y se llevará a cabo la renovación y canalización de aguas pluviales, así como la señalización vertical y horizontal de la zona afectada por dichas obras.

    Los trabajos, que se desarrollarán tras la celebración de la campaña de Navidad  para interferir en la menor medida posible al tráfico peatonal, tráfico de vehículos y actividad comercial, tienen un plazo de ejecución de tres meses. La empresa adjudicataria de los trabajos es Patrimonio Cuatro, SL.

    Por otro lado, el área de Infraestructuras ejecutará las obras de acondicionamiento del Pasaje Poeta Manuel Alcántara, una zona peatonal que une la céntrica calle que lleva este mismo nombre con el emblemático inmueble de la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria. 

    El objetivo de la actuación, tal y como indica Díaz, es la de “reurbanizar el pavimento y servicios existentes en la zona para dotarla de mayor seguridad para los peatones”.

    La obra consistirá en el desmontaje del mobiliario urbano y servicios instalados en dicha zona, así como la retirada de especies vegetales para realizar la demolición del pavimento existente, con la posterior ejecución de la red de pluviales con tubería de PVC, la canalización del alumbrado público, colocación de farolas y conexión a red municipal de alumbrado para una nueva solera y acerado con baldosas 60x40 centímetros, cuyo modelo coincide con el instalado en la propia calle y en la  Avenida del Mediterráneo.

    La empresa que se encargará de los trabajos es Residencial El Cantal, SL., con un periodo de ejecución de dos meses. El presupuesto municipal es de 47.266,23 euros.

     

     

    Imágenes relacionadas