Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
15
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria saca a licitación la conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas para una mejora notable del servicio

    El pliego incluye distintas tipologías de zonas verdes con una superficie total de 250.000 metros cuadrados aproximadamente. El presupuesto anual es de 1.398.873,79 euros.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el proceso de licitación para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas de Rincón de la Victoria que tiene como  finalidad “dar un salto cualitativo en el servicio con la que se pretende desarrollar una transformación notable en el municipio”, asegura el concejal del área de Servicios Operativos, Parques y Jardines, José María Gómez, (PMP).

    La adjudicación del servicio mediante contrato por procedimiento abierto con un plazo de ejecución de cinco años no prorrogable y un presupuesto anual de 1.398.873,79 euros, “supone el acabar con las deficiencias que presenta el actual servicio y que están recogidas en un informe técnico que confirma la precariedad y carencias en los niveles exigibles para la prestación del mismo”, indica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha incidido “en la importancia de prestar un servicio de calidad al ciudadano, útil y competitivo, que lograríamos mediante este nuevo contrato; además del ahorro que supondría ya que la actual empresa pública que lo realiza debería de realizar una importante inversión para experimentar una notable mejora en el servicio”.   

    Y es que según indica Gómez, “EMVIRIA presenta una escasez de recursos humanos y falta de idoneidad en diversas facetas relativas a los recursos materiales (parque de vehículos y maquinaria insuficiente, instalaciones precarias, etc)”.

    Además, añade Gómez, “esta empresa pública cuenta con una plantilla totalmente infradimensionada para poder cubrir los trabajos encomendados en los debidos términos de frecuencia, calidad, y dotación, que con este nuevo contrato se verá reforzado”.

    El pliego define distintas tipologías de zonas verdes como por ejemplo: jardín simple y complejo, jardineras, parque, árbol de vial, zona forestal, incluyendo además otras particularidades como; ejemplares vegetales aislados de la playa, jardinería interior del Ayuntamiento y otros edificios municipales, árboles de alineación de las avenidas. El total de la superficie es de 250.000 metros cuadrados aproximadamente: 2.400 árboles y 130 jardineras distribuidas en el término municipal. El pliego también define su mantenimiento.

    Además, entre las obligaciones definidas y exigencias que deberá cumplir el adjudicatario se encuentran la elaboración y puesta en práctica de un Plan de Calidad y de Gestión Medio Ambiental, el Plan específico preventivo y correctivo contra la procesionaria, trabajos extraordinarios, vigilancia continuada, entre otros.

    El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de diciembre a las 15.00 horas.

    El Perfil del Contratante de la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria publica los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, con sus respectivos anexos que rigen el contrato.

    De las ofertas presentadas por las empresas se valorará el proyecto específico del servicio, propuesta económica, mejoras iniciales y anuales, particularmente en zonas de juegos infantiles,  pavimentos y equipamiento. También se valorará las mejoras medioambientales y sociales.  

    Actualmente el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Rincón de la Victoria lo realiza la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria, S. L. (EMVIRIA). Complementariamente, en zonas concretas y de menor significación por su carácter forestal, se realiza el mantenimiento por parte de personal adscrito a programas diversos de empleo (renta básica, etc.).

    Imágenes relacionadas