Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
10
11
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2018

HOY
17
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma al programa Andalucía Compromiso Digital

    La colaboración con la Junta de Andalucía supondrá mejorar las competencias digitales de la ciudadanía

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones de sensibilización y formación en el municipio malagueño a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. En el acto, han participado el alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la delegada Territorial de Economía en Málaga, Marta Rueda, y los concejales de Asuntos Sociales, Empleo y Mayores, Lola Aguilar, Manuel Sánchez y Pilar Delgado respectivamente.

    Como ha destacado la delegada, “gracias a este convenio Andalucía Compromiso Digital ofrecerá sus servicios formativos a todos los vecinos del Rincón de la Victoria que deseen mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales, y también desarrollará jornadas de sensibilización dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas”.

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que el Consistorio está apostando por el uso de las nuevas tecnologías como enlace de comunicación con los ciudadanos. “Desde el Ayuntamiento hemos fomentado nuevos canales de comunicación con los ciudadanos como, por ejemplo, las redes sociales. Creemos en la importancia de acercar la  Administración al ciudadano y modernizar el acceso a la misma, de modo que iniciativas como Andalucía Compromiso Digital son una herramienta enriquecedora para reducir la brecha digital de los y proporcionar el conocimiento actual a la que Rincón de la Victoria quiere sumarse”.

    La oferta formativa comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o
    buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, Curriculum Vitae, fotografía digital, etc.

    Rincón de la Victoria es el segundo Ayuntamiento de la provincia, después de Ronda,  en oficializar su colaboración con Andalucía Compromiso Digital de los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes que existen en la provincia y que son objetivo del proyecto: Alhaurín de la  Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

    Marta Rueda también ha destacado que “Andalucía Compromiso Digital es un recurso muy eficaz para paliar los efectos discriminatorios de la brecha digital en una sociedad de la Información como la que tenemos hoy día para conseguir, en definitiva, una sociedad más igualitaria”.

    Los servicios presenciales se ofrecen en colaboración con los ayuntamientos, se comprometen a ceder los espacios en los que se desarrollarán los cursos y las jornadas divulgativas, así como a hacer promoción de los mismos.  Sin embargo, los servicios online y de autoformación están a disposición de todos los andaluces que estén interesados en mejorar su nivel de competencia en el uso de las TIC.

    Actividad en Málaga

    Desde su puesta en marcha, Andalucía Compromiso Digital ha desarrollado en Málaga más de 103 jornadas de sensibilización a las que han asistido 1.360 usuarios (387 hombres y 973 mujeres); 123 cursos de formación presencial a los que han asistido 1.600 malagueños. 2.410 malagueños se han formado a través de la modalidad de teleformación.

    Andalucía Compromiso Digital cuenta con el apoyo de una red de colaboradores constituida por personas, empresas  y entidades comprometidas con el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

    En la provincia de Málaga,  la iniciativa cuenta con el apoyo de 3 mecenas (Ingenia, Forman y Grupo Arefrance), con cuatro entidades colaboradoras, 17 entidades adheridas de voluntariado. 102 entidades usuarias se han beneficiado del proyecto en esta provincia.

    Sobre Andalucía Compromiso Digital

    Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. Una red de colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía a través de la mejora del nivel de competencia digital de sus ciudadanos y ciudadanas, la reducción de la brecha digital y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

    Para el desarrollo de su actividad y la sostenibilidad del programa la iniciativa cuenta con la colaboración de empresas como mecenas digitales así como instituciones públicas y organismos sin ánimo de lucro como entidades adheridas. Actualmente ya son 26 las empresas mecenas y 54 las entidades adheridas que colaboran con el programa.

    En total, se han realizado 950 jornadas, en las que han participado 13.500 usuarios; 920 jornadas de formación presencial, con más de 12.000 asistentes; 350 cursos de teleformación, a los que se han inscrito 13.200 personas; y se han formado más de 2.200 personas bajo autoformación.

    Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital)
    y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

    Imágenes relacionadas