Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
22
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se une al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para reivindicar y visibilizar a las personas con TEA

    El Consistorio se suma a las campañas `I ∞ Autismo. Una dinámica nueva para el autismo´ y ‘Light It Up Blue’ iluminando de azul la fachada Consistorial. El Pleno Ordinario recoge una moción institucional para promover objetivos sobre los cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria (AMIRAX) se unen a los actos con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril.

    El Consistorio se sumará a la campaña de la Confederación Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, `I ∞ Autismo. Una dinámica nueva para el autismo´ compartiendo durante todo el día mensajes en las redes sociales del Ayuntamiento con el objetivo de “mostrar nuestro apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y rompiendo barreras por el autismo para hacer una sociedad inclusiva y accesible para todas las personas usando el hashtag #DiaMundialAutismo”, indica la concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “visibilizar y concienciar sobre las necesidades de las personas que padecen autismo, así como también apoyar a sus familiares, asociaciones y organizaciones que constantemente dedican toda su labor y esfuerzo en avanzar día a día en la investigación y en el progreso de su calidad de vida”. Y es que, según afirma el regidor, “mejorar la calidad de vida de las personas con autismo es responsabilidad de todos”. 

    El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se celebrará el próximo miércoles 3 de abril presentará una moción institucional que recoge una serie de objetivos específicos encaminados a aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, y también social para promover un mejor conocimiento del autismo, así como reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA.

    También, el Consistorio se adherirá a la campaña ‘Light It Up Blue’ (Ilumínalo de Azul, (#LIUB), promovida cada año por Autismo España. La acción, que se lleva a cabo de forma simultánea en todo el mundo, consistirá en iluminar de azul edificios o monumentos emblemáticos como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con TEA. La Casa Consistorial rinconera iluminará su fachada de color azul.  

    Y dentro de las acciones programadas conjuntamente con la asociación AMIRAX, el martes día 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se celebrará un acto institucional a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para poner de manifiesto las principales reivindicaciones y peticiones de las personas con TEA y sus familias que, posteriormente, quedarán expuestas en el patio del ayuntamiento hasta el día 5 de abril para hacerlas llegar a la ciudadanía. En el acto, que contará con la participación de personas con TEA y sus familias, se procederá a la lectura de un manifiesto institucional “que reafirme el  compromiso para el desarrollo de políticas encaminadas a que las personas autistas puedan llevar una vida plena y productiva, señala Delgado.

    Como acción reivindicativa, se realizará un infinito “humano”, símbolo de la campaña de este año, con todas las personas participantes en la plaza Al-Andalus.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas