Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
26
27
28
29
 

Feb 2020

HOY
26
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón no contratará servicios bancarios con entidades que desahucien a vecinos

    El concejal de Economía y Hacienda ha solicitado abrir una cuenta en el banco Sabadell Atlántico, única entidad bancaria que no práctica desahucios

    El equipo de Gobierno (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha dado el primer paso para declarar a Rincón de la Victoria como 'Municipio libre de desahucios´ y dar cumplimiento al compromiso adquirido en el Programa Gobierno de los cien primeros días.

    La primera acción se ha materializado esta semana solicitando una cuenta corriente en el único banco que no práctica desahucios a nivel nacional, ni ahora ni durante los años de crisis, el banco Sabadell Atlántico. "Se trata de un gesto encaminado a poner freno al elevado número de ejecuciones hipotecarias y desahucios que existen, y garantizar a la población el derecho a la vivienda recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", según destaca el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN).

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la prioridad que supone para este gobierno "el paralizar de inmediato los desahucios que se están practicando en el municipio, y poner fin al drama social que se esconde detrás de cada familia y ciudadano que lo sufre". "Tenemos previsto presentar mediante una moción de pleno en el mes de septiembre, la declaración de 'Municipio libre de Desahucios´ que irá acompañada de la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, y la firma de un convenio de adhesión a la Oficina de Antidesahucios de la Junta de Andalucía que ya rechazó el anterior gobierno".

    Desde el año 2006 en el municipio de Rincón de la Victoria, según se desprende de los Servicios Sociales Comunitarios, se han producido hasta 72 desahucios, alcanzando el mayor número de casos en el 2014 con 15. Además, a estas cifras hay que sumar los 5 casos registrados por el Centro Municipal de Información de la Mujer desde el 2012; dos de ellos ejecutados, otros dos derivados al Programa Andaluz en defensa de la vivienda, y uno en dación de pago. En total casi 80 casos registrados por parte del área municipal, "pero desafortunadamente el volumen de desahucios es mayor. Otra de las iniciativas que vamos a poner en marcha es contabilizar para conocer la cifra real para valorar la magnitud de esta problemática social en el municipio", indica el Gobierno. 

    Imágenes relacionadas