Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
15
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón promueve obras en Añoreta y Serramar por valor de 500.800 euros

    Los trabajos se llevarán a cabo en calle Belice y Estados Unidos y en la Avenida Manuel Altolaguirre

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha promovido obras en las urbanizaciones Añoreta y Serramar a través de proyectos que suponen una inversión de 500.800 euros. Según ha indicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, estos trabajos, que ya han comenzado, atienden a necesidades que mejorarán los servicios y modernizarán el entorno.

     

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de obras necesarias que vendrán a atender peticiones vecinales y que renovarán la imagen de ambas zonas. “Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo importantes inversiones que están haciendo que nuestra localidad mejore sus servicios e infraestructuras a la vez que adquiere una imagen de ciudad moderna”.

     

    La actuación que se está llevando a cabo en Añoreta servirá para adecuar y rehabilitar las redes hidráulicas de calle Belice y un tramo de calle Estados Unidos. Según ha explicado el edil de Infraestructuras, actualmente hay pozos de alcantarillado y redes de aguas fecales que han bajado su rendimiento técnico por los daños que han causado las raíces de los árboles. Esta obra permitirá que ese defecto sea corregido y que las redes funcionen a pleno rendimiento. Una vez realizada, se repondrá el acerado de la zona. El importe de estos trabajos asciende a 60.000 euros y la empresa adjudicataria de la obra ha sido Ituval.

     

    Rando ha explicado que esta es la primera actuación que tiene lugar en Añoreta una vez que el Ayuntamiento formalizó la recepción de la urbanización el pasado 31 de enero. Asimismo, ha indicado que posteriormente se llevará a cabo un arreglo integral de la urbanización al completo que se realizará por fases. “Somos conscientes de la necesidades de esta zona y vamos a trabajar para solventarlas, puesto que ya el Consistorio ha recepcionado la urbanización después de los trámites administrativos correspondientes y tiene potestad para hacerlo”, ha indicado.

     

    En cuanto a la obra de la Avenida Manuel Altolaguirre, se están desarrollando a través del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga con una inversión de 440.800 euros, de los que una partida de 67.500 corresponde al Plan de Asfaltado de Viales Públicos. Rando ha explicado que “las obras que se están ejecutando van a permitir que esta avenida tenga un aspecto mucho más moderno con una estructura renovada”.

     

    Los trabajos que se están desarrollando incluyen la demolición y reconstrucción de la acera oeste, así como la demolición y renovación de la mediana central, que será un poco más estrecha para realizar una ampliación en la acera este. También se soterrará cableado telefónico, se repondrá la solería y se renovarán el alumbrado público, las luminarias y la red de aguas fecales, a la vez que se amplía la red de aguas pluviales. Posteriormente, se realizará el asfaltado de la avenida. Los trabajos en esta zona están siendo ejecutados por Probisa.

     

    Imágenes relacionadas