Español English

El Ayuntamiento de Rincón Victoria reduce al 50% el número de plazas de los Campamentos de Verano para garantizar las medidas de seguridad sanitaria

La Comisión Técnica Reactiva Rincón apoyó la decisión del área de Deportes de tomar una serie de medidas, entre ellas, la de establecer un ratio máximo de diez alumnos por grupo y monitor. Deportes amplia el plazo de entrega de solicitudes de prescripción hasta el próximo jueves 25 de junio. Ya se han registrado más de 200 solicitudes para participar en los campamentos.

Los campamentos deportivos de verano de Rincón de la Victoria este año se ajustarán a los protocolos sanitarios frente al Covid-19 con una reducción del 50% del número de sus plazas.

La Comisión La Comisión Técnica Reactiva Rincón celebrada en la jornada de ayer, y compuesta por todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal, aprobó la propuesta de la Concejalía de Deportes de tomar una serie de medidas, entre las principales, la celebración de actividades por grupos máximos de diez alumnos con un monitor que garanticen la distancia de seguridad.

El concejal del APAL Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “hemos llevado a cabo una reducción en el número de plazas en función del espacio de las instalaciones en cada uno de los campamentos que se celebran, que en la mayoría de los casos es del 50”·. 

El CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral ofrecerá 60 plazas de 120, el Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón contará con 70 de 120 plazas, el Polideportivo Municipal de Calle Malvaloca dispone de 70 de 170 plazas, y el Pabellón Cubierto `Rubén Ruzafa´, tendrá más plazas, 120 de 180 gracias a la disponibilidad de las nuevas pistas exteriores.   

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que “estos campamentos se desarrollarán bajo estrictas medidas de control y seguridad, al tiempo que a través de estas actividades contribuimos con la conciliación en el entorno familiar”. 

Asimismo, el edil de deportes ha informado que se amplia el plazo de recepción de solicitudes de preinscripción para los campamentos municipales deportivos “hasta el  jueves 25 de junio con el objetivo de facilitar a las familias la documentación requerida junto a los impresos que hay que presentar”. 

Los campamentos municipales ofrecerán hasta una docena de actividades deportivas que se ajustarán al contexto del COVID-19 dirigidos a niños nacidos entre los años 2006 y 2016. Este año también se ofrecerán de forma opcional la aula matinal y post-salida. Los niños con necesidades educativas especiales contarán con profesionales especializados. Se celebrarán desde el 1 de julio al 4 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los campamentos se clasificarán según los siguientes períodos: 1º Turno (1 al 21 de julio); 2º turno (del 22 de julio al 12 de agosto); y 3º turno (del 13 de agosto al 4 de septiembre). El precio de la inscripción por plaza y turno será de 40 euros.

La publicación del listado de admitidos será el viernes 26 de junio, y el plazo para realizar la matricula corresponderá a los días 29 y 30 de junio.

 

 

 

 

Imágenes relacionadas