Español English

Nov 2018

HOY
15
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento instalará los primeros pasos de peatones con tecnología LED en el centro de Rincón de la Victoria

    En breve comenzarán nuevos trabajos de repintado de señalización viaria de las Avenida de Málaga, Mediterráneo, de la Torre y Axarquía.

    La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que instalará los primeros pasos de peatones inteligentes con tecnología LED en una de las zonas de mayor afluencia en la localidad de Rincón de la Victoria, tal y como ha indicado el edil responsable del área, José Luis Pérez (PA).

    La actuación consiste en la adecuación de los dos pasos de peatones existentes a la altura de la Oficina de Turismo “para transformarlos en un paso de peatones  con iluminación LED con sensores que se activan cuando se aproxima un viandante, y por tanto avisa al conductor que debe detenerse”, explica el concejal.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de estas actuaciones “que vienen a mejorar la seguridad vial y renovar la imagen que presentan coincidiendo con la temporada estival”. “Todas estas actuaciones se unen a otras intervenciones en infraestructuras y espacios públicos que tienen como finalidad el ofrecer a nuestros vecinos un municipio más amable, moderno y seguro”.  

    Además, hoy se han contratado los trabajos de repintado de señalización viaria en las Avenidas principales que transcurren por el municipio;  Avenida de Málaga, Mediterráneo, de la Torre y Axarquía. La empresa adjudicataria es Señal Park, S.L por un presupuesto de inversor de 42.340,95 euros y un plazo de ejecución de 40 días. 

    Los trabajos que se iniciarán en breve consistirán en el repintado de pasos de peatones, líneas continuas y discontinuas, cedas el paso, líneas de aparcamientos y detención de semáforos, isletas, etc. “Las tareas de repintado se realizarán en horario nocturno para evitar molestias a los usuarios de las vías”.  El material que se utilizará será pintura mono plástica. “Además de mejorar la seguridad, presentaremos una imagen homogénea y renovada”, asegura Pérez. 

    Además, la adjudicataria realizará como mejora el arreglo de las fisuras de más de dos centímetros en la calzada en las principales avenidas del municipio.  

    El pasado mes de mayo, la Concejalía de Servicios Operativos desarrolló tareas de repintado en diversas medianas, glorietas, jardineras y otros espacios públicos del municipio.

    Imágenes relacionadas