Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
18
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    03/jun/19

    El CEIP Josefina Aldecoa de Rincón de la Victoria obtiene la única Bandera Verde Ecoescuelas de la provincia

    Se trata del segundo galardón internacional que consigue el centro y que lo identifica como modelo educativo en Educación Ambiental.

    El CEIP Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón ha celebrado en la mañana de hoy el acto de izada de la segunda Bandera Verde Ecoescuelas concedida al centro educativo por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

    A la cita han asistido el concejal de Educación en funciones, Antonio José Martín (PP), la edil en funciones, Josefa Carnero (PP), el colectivo de padres y madres, el alumnado y el profesorado del centro. Durante la jornada se han interpretado diferentes piezas musicales a cargo de la violinista Lavinia Curt, la pianista Mª Carmen Pérez y el tenor Francisco Arbos. Además, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria ha recitado una serie de poemas sobre la Ecoescuela. El acto concluyó con la izada de bandera.

    El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de este programa para unir e implicar a toda la comunidad educativa, personal no docente de los centros escolares, familias y colectivos del municipio en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a la  mejora de la escuela y su entorno más inmediato”.

    El galardón forma parte del programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) dirigido a la gestión y certificación medioambiental y a la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos. “Mediante este programa el alumnado ha investigado la situación del centro en materia de energía, agua y residuos y han elaborado una serie de propuestas para progresar respetando el medioambiente”, indica el edil del área.

    La coordinadora del programa Ecoescuela, Rosa María Sánchez Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el apoyo mostrado desde el comienzo y ha señalado que “se trata del séptimo año en el que participamos gracias a la gran acogida de este programa por parte de las familias, que ejercen un papel fundamental”.

    El CEIP Josefina Aldecoa ha llevado a cabo este programa durante todo el año académico a través de una serie de iniciativas que contribuyen al ahorro y el desarrollo sostenible en el centro. Entre algunas de las actividades que han realizado se encuentran la creación de ecohuertos de invierno y verano y las patrullas multicolor, formadas por el alumnado y cuya función consiste en supervisar el correcto funcionamiento medioambiental del colegio. Además, el centro participa en el proyecto STARS y en la iniciativa Caminos Escolares.

    Del 3 al 7 de junio, el colegio celebra la II Semana del Medioambiente donde se realizarán diferentes actividades como un cine-fórum, charlas y talleres y salidas extraescolares. Asimismo, participarán en el Encuentro de Escuelas Andaluzas por el Clima junto a otros cien colegios la provincia.

    En 2016, el CEIP Josefina Aldecoa consiguió su primera Bandera Verde Ecoescuelas convirtiéndose en el primer centro escolar del municipio en conseguir este galardón.

    Imágenes relacionadas