Español English

L M X J V S D
 
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
3
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/mar/20

    El Centro Municipal Juvenil de Rincón de la Victoria registra una ocupación del 90% de sus locales de ensayo durante el primer año de apertura

    Las instalaciones ubicadas en los bajos del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón cuentan con casi 500 metros cuadrados, seis salas de ensayos, y una sala de ocio. En el nuevo centro se ubica la sede de la Banda Municipal de Música.

    El Centro Municipal Juvenil de Rincón de la Victoria ha registrado durante su primer año de puesta en funcionamiento una alta ocupación que se sitúa en el 90% de sus locales de ensayo por donde ya han pasado hasta un total de 26 grupos de música, tal y como ha informado el concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP).

    Este centro también ha permitido que “la Banda Municipal de Música disponga por primera vez de una sede oficial de 150 metros cuadrados de superficie insonorizado donde realicen sus ensayos, dando estabilidad a la agrupación tras décadas de trabajo”, señala el edil.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción “por dar respuesta a la demanda de jóvenes y agrupaciones musicales que carecían de este tipo de instalaciones en el municipio, cumpliendo con nuestro compromiso y apuesta por la cultura, el ocio y la música para los jóvenes”.

    Asimismo, y para dinamizar la actividad de las instalaciones, el área de Juventud está desarrollando una programación de actividades de ocio, deporte y concursos con torneos de juegos de mesa, dardos y futbolín destinados a los jóvenes a partir de los 14 años. Además, próximamente comenzará una serie de talleres de conversación en habla inglesa destinados a jóvenes del municipio para los niveles B1 y B2 durante los meses de marzo, abril y mayo que se llevan a cabo por primera vez.

    Las instalaciones ofrecen casi 500 metros cuadrados distribuidos entre seis salas de ensayo, un estudio de grabación y una zona de ocio y esparcimiento abierta al público en general en los bajos del Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón. El uso de los locales del Centro Municipal Juvenil de Rincón de la Victoria son gratuitos y están adecuados acústicamente para su uso.

    El Centro Municipal Juvenil abrió sus puestas en marzo del pasado año. Las dependencias se distribuyen en tres zonas diferenciadas: la zona general de locales de ensayo con uno principal de 50 metros cuadrados destinado para grupos más amplios o sala de formación, otra sala que corresponde a la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, y el resto de locales equipados con mesa de mezcla y una batería para los grupos que quieran hacer uso de esos locales. También hay una zona de ocio con futbolín, diana y mobiliario para el descanso, ordenadores, juegos de mesa y televisión.

    Imágenes relacionadas