Español English

El Circuito Ocio y Playa para mayores visita Rincón de la Victoria

Un total de 250 mayores de la provincia disfrutan de un día en la costa con actividades lúdicas

Las playas de Rincón de la Victoria han acogido hoy el Circuito Ocio y Playa, organizado por la Diputación de Málaga para los mayores de la localidad. El alcalde, Francisco Salado, y la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y la concejala de Mayores, Pilar Delgado, han visitado hoy las actividades, que han contado con la participación de 250 mayores de diferentes puntos de la provincia y del propio municipio.

Esta actividad tiene como objetivo garantizar una posición relevante al envejecimiento activo con el fin de destacar y apreciar la aportación que las personas de más edad hacen a la sociedad. Asimismo, garantiza el acceso a las zonas de playa de los mayores que viven en pueblos de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras.

El alcalde ha destacado la importancia de realizar estas actividades en el municipio, ya que sirven ofrecen una agenda de ocio también a los mayores de pueblos del interiore. Asimismo, ha recordado que Rincón de la Victoria cuenta con una amplia agenda de actividades en los centros de mayores a la que cada año se suma un mayor número de personas.

Por su parte, Jiménez ha señalado que desde la Diputación de Málaga se sigue promoviendo la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y la dignidad de las personas, así como la puesta en valor de todo el potencial de las personas mayores, posibilitando que lleven una vida independiente.

Además de mayores de Rincón de la Victoria, han participado personas de Alfarnate, Alfarnatejo, Comares, Riogordo, Colmenar, Periana, La Viñuela, Alcaucín, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Almogía, Archidona y Casabermeja.

 

 

 

Imágenes relacionadas