Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
9
10
16
17
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2019

HOY
20
Noviembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Club de Tenis y Padel de Rincón de la Victoria pone en marcha un proyecto deportivo inclusivo para los usuarios de la Asociación AMIRAX

    La iniciativa, pionera en el municipio, consiste en la práctica del `mini-tenis´ y se está llevando a cabo todos los martes en horario de 09:30 a 10:30 en la sede de la entidad con la participación de 17 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

    El Club de Tenis y Pádel de Rincón de la Victoria, con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un proyecto deportivo inclusivo destinado a los usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Rincón de la Victoria (AMIRAX).

    Se trata de una iniciativa pionera en el municipio que se inició a finales del mes de septiembre y que se está desarrollando como prueba piloto con las 17 personas usuarias de la asociación, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha señalado que “es una gran oportunidad para ofrecer una actividad diferente a este colectivo y fomentar la integración social a través de la práctica deportiva”.

    Asimismo, Aguilar ha destacado “la gran labor altruista y el interés de la propuesta del Club de Tenis, que continuaremos apoyando y potenciando”.

    El responsable del Club de Tenis de Rincón de la Victoria, Eugenio Castillo, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha explicado que “el proyecto se está desarrollando de manera indefinida y está en nuestro ánimo hacerlo extensivo a otras asociaciones o colectivos”.

    Durante la inauguración de la actividad deportiva, el Área de Bienestar Social repartió a los participantes camisetas personalizadas con el eslogan, `Tenis para tod@s´.

    La iniciativa consiste en la práctica deportiva del `mini-tenis´ y se está llevando a cabo todos los martes, en horario de 09:30 a 10:30 horas en las instalaciones de AMIRAX, a cargo del entrenador del Club de Tenis, José Antonio Merchán.

    Entre los beneficios físicos de esta actividad se encuentran la mejora de la coordinación y el desarrollo psicomotriz, el fortalecimiento de la musculatura, el aumento de la velocidad, la agilidad y la flexibilidad, el incremento de la capacidad aeróbica. Además, a nivel psicológico, se mejora la sociabilización, el trabajo en equipo, la capacidad cognitiva y el fomento de la competitividad, la motivación y capacidad de superación.

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas