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    El Economato Social de Rincón de la Victoria duplica el reparto de lotes de alimentos de primera necesidad a personas en situación de emergencia por el coronavirus

    También se amplia el horario de distribución de alimentos entregando 200 lotes a la semana. Las personas en situación de emergencia y usuarios del Economato deberán ponerse en contacto con el Área de Bienestar Social a través de las cinco líneas telefónicas habilitadas: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del incremento en la distribución de lotes de alimentos que se está realizando desde el Economato Social durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.  

    La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha anunciado “que se ha duplicado el reparto de lotes al día, pasando de 25 a 50, ante la demanda que estamos recibiendo por parte de personas en situación de emergencia del municipio por la crisis sanitaria”.

    Para llevar a cabo la entrega del aumento de estos lotes de alimentos de primera necesidad “se ha ampliado el horario de este servicio, que ya se está realizando los lunes, martes, miércoles y viernes en horario de 09:00 a 12:00 horas”, indica la edil. Durante la jornada del jueves se procede a la descarga de suministros para abastecer al Economato.

    Aguilar ha reiterado su agradecimiento al equipo de voluntarios del Economato Social gestionado por la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral y voluntariado de Cruz Roja, “por el importante trabajo que están realizando, con una implicación máxima en esta situación de emergencia en la que nos encontramos”. Al voluntariado se le suministra material sanitario para su protección.

    Los lotes de alimentos que se están entregando están compuestos por productos de primera necesidad como leche, aceite de oliva y girasol, huevos, atún, tomate triturado, arroz, lentejas, garbanzos, macarrones, fideos, galletas, papel higiénico, paté, pavo, harina, tomate frito, caldo de pollo, batido chocolate, magro de cerdo, azúcar, preparados de mar congelados, traseros, cuartos y filetes de pollo, tortilla y pizza, verduras, fruta y productos de higiene y aseo, así como alimentos y productos de bebés para quienes lo soliciten.  

    Las personas en situación de emergencia y usuarios del Economato deberán ponerse en contacto con el Área de Bienestar Social a través de las cinco líneas telefónicas habilitadas: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576. El horario de atención al público vía telefónica es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

    El reparto de alimentos se realiza en la sede del Economato Social, ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral, y se están llevando a cabo cumpliendo con las medidas preventivas y de contención sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

     

    Por otro lado, continúa la entrega de alimentos a domicilio a mayores o personas de mayor vulnerabilidad que no puedan desplazarse, con más de 150 servicios realizados desde la puesta en marcha del Plan de Ayuda a Mayores por las Concejalías de Bienestar Social y Protección Civil.

     

    El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmó un nuevo convenio de colaboración con el Economato Social por el que destinó un total de 180.000 euros al mantenimiento de este proyecto, que atiende a una media de 75 familias por semana y dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.

     

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