Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
15
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El equipo de gobierno reduce la deuda total del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en más de 5 millones de euros durante los casi dos años de gestión económica

    Se ha producido la disminución de más de un 7% de la deuda pendiente que se sitúa actualmente en menos de 60 millones de euros.

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA), ha hecho un balance “muy positivo” de la gestión municipal realizada al frente del área de Economía y Hacienda a cargo del concejal Antonio Fernández (PP), quien asegura que durante los casi dos años de legislatura “hemos reducido en más de 5 millones de euros la deuda global del Consistorio rinconero, de ellos 2,6 millones corresponden a la deuda comercial.

    Se trata, según explica Fernández, de “una bajada superior al 7% de la deuda pendiente, donde además las facturas sin consignación presupuestaria han bajado en más de un millón de euros; las facturas sin contabilizar se han reducido en más de 2,7 millones de euros, y los gastos con financiación afectada se han reducido en más de 1,2 millones de euros”. Además, “los pagos pendientes de aplicar al presupuesto han bajado en 3 millones de euros”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “gracias a la buena gestión económica y la reducción de la deuda, el Ayuntamiento va a poder realizar mayores inversiones en el municipio, cumpliendo este gobierno con el objetivo de recuperar  la economía municipal”.  

    Asimismo el regidor ha valorado “el excelente trabajo realizado desde el área económica encabezada por el concejal Antonio Fernández y su equipo técnico”.  También el mandatario ha dicho que “con esta gestión damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos”. 

    Por otro lado, el Periodo Medio de Pago (PMP) del Ayuntamiento se ha reducido en 62 días hasta marzo de 2019, pasando de 140,78 días a 78,41 días, y el importe de los pagos pendientes, pasando de 6,6 millones de euros a 1,8 millones de euros, es decir, “se ha producido una rebaja de más del 70% que garantizan  los objetivos propuestos por este equipo de gobierno”, añade el concejal.  

    La ratio de Operaciones Pendientes pasa de 122,88 días a 52,39 días, se reduce en más de 70 días. El GAP de la Deuda Comercial, que es la diferencia entre lo pagado y lo pendiente, es negativo por cuarto trimestre consecutivo, “asegurando buenos resultados en los próximos trimestres”, añade Fernández.

     

    Las arcas municipales presentan actualmente una deuda total pendiente en menos de 60 millones de euros.

     

     

    Imágenes relacionadas