Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
26
27
28
29
 

Feb 2020

HOY
26
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Gobierno de Rincón anuncia una modificación presupuestaria de 1 millón de euros y reduce gastos para garantizar los servicios

    Actualmente la deuda financiera del Ayuntamiento asciende a 73,4 millones de euros y presenta una falta de liquidez en Tesorería de 8,4 millones

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha hecho público hoy el estado de las cuentas de la Tesorería General del Ayuntamiento, dentro de su acción de gobierno por la transparencia, que pasa por una serie de medidas inmediatas para afrontar una deuda financiera que asciende actualmente a 73.4 millones de euros, y a una falta de liquidez de 8,4 millones de euros.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), junto al interventor municipal, Gaspar Bokesa, han informado "de la puesta en marcha de una serie de medidas necesarias para atender los servicios municipales ya que existen algunas partidas que no tienen consignación presupuestaria suficiente para finalizar el año".

    La regidora ha dicho que "el objetivo es garantizar la prestación de los servicios y atender la demanda social, reduciendo gastos y desarrollando medidas que generen ingresos ante la difícil situación económica por la que atraviesa las cuentas municipales".

    El primer teniente de alcalde ha explicado que "hemos llevado a cabo una reducción del coste político de la Corporación Municipal en un 30 por ciento que supondrá un ahorro de entorno a un millón de euros en los próximos cuatro años y que destinaremos a un Plan de Rescate Social", indica Moreno.

    El equipo de Gobierno ha manifestado su compromiso de impulsar las políticas de de transparencia y participación ciudadana en la gestión municipal dando cumplimiento al Programa del Cambio de este Gobierno.

    Asimismo, el ejecutivo local ha anunciado que elaborará un presupuesto propio para el próximo año ya que "no podemos continuar con un presupuesto prorrogado ante la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio. Estamos estudiando la posibilidad de elaborar un plan de ajuste económico financiero o de saneamiento. Además antes de que finalice el año tenemos que aprobar un Plan de disposición de fondos que nos permita aliviar la situación y aporte liquidez de tesorería por importe de 2,5 millones de euros para atender a proveedores, empresas municipales, trabajadores, servicios, etc durante el último trimestre del año".

    Según se desprende del informe de Tesorería, en junio de 2011 el acta de arqueo presentaba diez millones de euros, de los 7,6 millones eran de libre disposición y 2,2 millones estaban condicionados. En junio de 2015, el acta de arqueo presenta 2,2 millones afectados, sin existencia de liquidez, según ha informado el interventor municipal. 

    Imágenes relacionadas