Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Gobierno inaugura el proyecto de renovación de las calles tradicionales de Benagalbón

    La inversión de la actuación es de 1.5 millones de euros, la mayor dotación económica realizada en la localidad, que ha sido financiada mediante el Plan Ico-Turismo

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pepe Rodríguez (PSIRV) y concejales han  visitado hoy la finalización del proyecto de renovación del pavimento y servicios de las calles tradicionales de Benagalbón, tras realizar una inversión de 1.5 millones de euros a través del programa de la línea de Mediación ICO-Turismo.

    La regidora ha dicho que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y dotados con mayor partida presupuestaria ejecutados en la localidad, con el que se ha podido desarrollar la  modernización e  instalación de nuevos servicios. Anaya ha insistido “en la mejora de la calidad de vida que ha experimentado los  vecinos y vecinas de Benagalbón, además de su imagen de turismo de interior al conservar su tipología de pueblo andaluz”.

    El equipo de Gobierno ha destacado “el impulso histórico” que se ha realizado en estos últimos años con actuaciones como: la rehabilitación y accesibilidad del Hogar del Jubilado, la renovación completa del Consultorio médico, la próxima apertura del Centro provincial del Folclore malagueño, la instalación del césped artificial en el campo de futbol, actualmente en obras, y el acondicionamiento de la calle Albahaca 1º Fase a corto plazo mediante los planes AEPSA.

    El primer teniente de alcalde ha agradecido “el compromiso y la colaboración de los ciudadanos de Benagalbón durante el transcurso de las obras con el que hemos ganado todos: vecinos,  visitantes y turistas, y el municipio de Rincón de la Victoria”.

    El proyecto de renovación de pavimento y servicios de las calles de Benagalbón ha consistido en actuar en una superficie aproximada de unos 6.600 metros cuadrados con el objetivo de mejorar el aspecto del entorno y aumentar el atractivo turístico de la localidad de cara al visitante. Los trabajos se han llevado a cabo en las calles del centro urbano: Salinas, José Bravo, Estación, Candelaria, Del Río, así como en otros tramos adyacentes con la colocación de nuevo alumbrado público, fuentes, pavimento con adoquines, red de agua, electricidad, telefonía, etc.

    Además, se ha llevado a cabo la construcción de un espigón de nueve metros de altura en el extremo sur de la calle del Río donde se ha habilitado un vial de unos seis metros de longitud que conecta  Benagalbón con la zona de Añoreta Golf.

    Las obras de la actuación las ha llevado a cabo la empresa adjudicataria, Almisol S.A.

    Imágenes relacionadas