Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Gobierno supervisa la finalización del proyecto de mejora de las calles de Lo Cea de más de 400.000 euros

    Las obras están financiadas por el FEESL y han consistido en la completa renovación de servicios y pavimento de las calles Asturias, Valencia y La Macha

    El Ejecutivo Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha visitado hoy las obras de reforma de las calles pertenecientes a  la Urbanización Lo Cea en la localidad de Torre de Benagalbón que se encuentran en fase de terminación, tras invertir en la zona 404.512 euros, financiadas al cien por cien por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

    Las actuaciones comprenden varias calles donde se han desarrollado las labores de mejora consistentes en la renovación de las redes de telecomunicaciones, así como en el abastecimiento y evacuación de las aguas, alumbrado público con el fin de reducir el consumo energético, y la sustitución de asfaltado y aceras, incluidas en las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria encargada del proyecto, Probisa.  

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), que junto al primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio, Pepe Rodríguez (PSIRV), han supervisado en la mañana de hoy los últimos trabajos, ha resaltado la importancia de acometer estas actuaciones en la zona que “en unos casos han venido a sustituir instalaciones obsoletas por el paso de tiempo, y en otros a incorporar nuevos servicios públicos básicos para la ciudadanía”. “El equipo de Gobierno continúa realizando una apuesta inversora por la transformación y modernización de las infraestructuras y servicios en el municipio”, destaca la regidora.  

    Por su parte, el edil ha dicho que con este proyecto “ha sido posible llevar a cabo la completa renovación de las calles mejorando notablemente la imagen de las mismas”. Según apunta el edil en los próximos días se procederá a la recepción de  la obra.  

    Las calles donde se ha actuado son Asturias, Valencia, y La Mancha. Además, durante la presente Legislatura se invirtió en la zona un total de 3,5 millones de euros, lo que sumado al proyecto actual hace posible que la Urbanización Lo Cea haya experimentado en un 95 por ciento la reforma y mejora de sus calles.

    Los trabajos han contemplado la incorporación de 47 nuevos puntos de luz vapor de sodio de alta presión de 150 w, una nueva línea de alimentación, tuberías de agua polietileno de alta densidad, tuberías de pvc para recogida de aguas fecales y pluviales, la ampliación de telefonía y electricidad y agua potable, nuevas aceras de hormigón impreso y de un diseño y color similar al resto de las calles de la urbanización y calzadas de mezcla bituminosa en caliente.  

    Además, el proyecto ha supuesto la contratación de  198 jornales en el municipio.

     

    Imágenes relacionadas