Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    16/may/19

    El Parque Periurbano de Torre de Benagalbón acogerá el proyecto medioambiental del Club de Montaña de Rincón de la Victoria

    Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas de actuación de los Fondos EDUSI. El proyecto contempla el desarrollo de una escuela de naturaleza que incluya áreas de investigación y divulgación científica, además de zonas de ocio.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adaptará el proyecto del Parque Periurbano, ubicado al norte del colegio La Marina de Torre de Benagalbón, que cuenta con una extensión de 80.000 metros cuadrados.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mantenido una reunión con miembros del Club de Montaña del municipio para consensuar un proyecto común medioambiental que esté integrado en el Parque Periurbano.

    Salado ha destacado “el interés del proyecto presentado por el club, centrado en cuatro líneas de actuación: divulgación, concienciación, formación e investigación medioambiental, abierto a la ciudadanía y que se posiciona como un referente nacional por el formato que presenta”. Asimismo, el regidor ha dicho que “desde este gobierno seguiremos apostado por la creación de espacios abiertos para el disfrute de nuestros ciudadanos”.

    El presidente del Club de Montaña de Rincón de la Victoria, José Carlos Cañas, ha mostrado su agradecimiento por la acogida que ha tenido el proyecto, “que servirá para promocionar el ecoturismo, así como para la formación de los ciudadanos del municipio y el asesoramiento gratuito a deportistas del mundo de la montaña y la naturaleza”.

    El recinto contempla diferentes áreas de investigación e interpretación con la creación de un Centro de Recuperación de Reptiles y Anfibios para divulgar, proteger y estudiar las distintas especies; un Centro de Entomología (Insectario) para el estudio de insectos y plagas; un Invernadero tipo Vivero de Estudio, donde se formará a los jóvenes del municipio en paisajismo, jardinería y producción ornamental y un centro de investigación y estudio de astrología para recoger y analizar los fenómenos celestes.

    Por otra parte, se habilitarán áreas de montaña como rocódromos para niños y mayores, tirolinas, área de picnic, una granja, un huerto de estudio, área de topiaria, zona de esparcimiento y áreas de juego.

    Además, la Escuela dispondrá de Talleres gratuitos de agricultura ecológica, reciclaje, compostaje, identificación de especies, botánica, medicina natural o fruticultura, así como diferentes actividades lúdicas para colectivos en riesgo de exclusión, tanto para niños como para adolescentes y adultos.

    La financiación para este proyecto, que tiene un presupuesto de 180.00 euros, tiene cabida a través los Fondos Europeos EDUSI, en los que se enmarca el Plan Estratégico de Rincón de la Victoria, siendo una de las propuestas que se incluyó en la fase de participación del propio plan que recoge una serie de actuaciones para la rehabilitación de espacios públicos y la puesta en valor del patrimonio natural (verde y azul) a través de la creación de un gran parque urbano que actúe como pulmón del municipio convirtiéndose en un elemento diferenciador y de referencia.

    El Club de Montaña de Rincón de la Victoria fue creado en 2015 con el objetivo de salvaguardar la naturaleza y divulgar valores como la protección del medioambiente y la salud a través de diferentes proyectos.

     

     

    Imágenes relacionadas