Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
28
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Pleno aprobará una modificación presupuestaria que permitirá destinar más de 300.000 euros a gasto social

    Las ayudas a familias y el Programa de Renta Básica contarán con una nueva dotación presupuestaria similar a la de 2013

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará en su sesión ordinaria del mes de junio una modificación presupuestaria que permitirá aumentar el gasto social en 328.147 euros, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado.

    De esta cantidad, 122.000 euros irán destinados al Área de Bienestar Social para ayudas a familias (pagos de alquileres y recibos), productos de primera necesidad del Economato Social y ayudas a diversos colectivos. Según ha explicado el alcalde, “con esta modificación presupuestaria llegamos a la misma cantidad que destinamos en 2013 a este tipo de ayudas, en total, 264.000 euros también para 2014”.

    En cuanto al Programa de Renta Básica, la modificación presupuestaria permitirá incorporar una partida de 206.147 euros, lo que supondrá la contratación de 45 personas más. Salado ha recordado que “desde que se inició la legislatura hemos destinado 1,5 millones de euros al Programa de Renta Básica, lo que se ha traducido en un empleo temporal para 236 familias de nuestro municipio, algo que en la situación que nos encontramos ha supuesto un alivio económico para estas familias”.

    Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Fernández, ha indicado que este asunto pasará hoy por comisión, donde se incluye, además, el cambio de destino del millón de euros consignado para la piscina al parque periurbano. “La retirada de la subvención por parte de la Junta de Andalucía nos ha llevado a tomar esta decisión para seguir avanzando en los proyectos municipales”.

    El edil ha informado de que gracias a la modificación presupuestaria se dotará de una partida de 24.000 euros al programa Cine y Toalla, “una actividad muy demandada por los vecinos para los meses de verano”.

     

    Imágenes relacionadas