Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
31
 

Oct 2020

HOY
31
October
2020
Select a day to see all programmed activities

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará de forma definitiva la reducción del IBI

    La propuesta, que supone una congelación del tipo impositivo del 0,84 al 0,80, también incluye una bonificación del 15% sobre la cuota íntegra del impuesto a aquellos bienes inmuebles que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

    Además, se aplicará una reducción de la carga fiscal a vehículos de tracción mecánica.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará luz verde de manera definitiva a la propuesta para la bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasando de 0,84 al 0,80, que se llevará a la sesión plenaria de este jueves 26 de diciembre para su aprobación.

    La medida, propuesta en la Comisión de Hacienda del pasado mes de septiembre, “tiene como finalidad congelar el tipo impositivo de los bienes de naturaleza urbana para amortiguar la subida interanual del 10% de los valores catastrales correspondientes al 2020”, explica el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández (PP), quien ha señalado que “nuestro compromiso es continuar disminuyendo el tipo impositivo de forma gradual”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la gestión responsable de este equipo de gobierno, gracias a la que podemos continuar desarrollando medidas para reducir las cargas fiscales a nuestros ciudadanos, al tiempo que apostamos por nuevas inversiones para la mejora de infraestructuras, los servicios públicos y las energías renovables”.

    Además de la reducción del tipo impositivo, la propuesta incluye una bonificación del 15% sobre la cuota íntegra a aquellos bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, según lo establecido en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

    Para tener derecho a esta bonificación será necesario tener instalado un mínimo de 4 metros cuadrados de superficie de apertura de captación solar; siempre que la instalación haya sido realizada con carácter voluntario y que las edificaciones se encuentre adecuadamente incorporadas al censo catastral.

    Estas bonificaciones tendrán una duración máxima de tres años y deberán solicitarse antes del 1 de febrero de cada año para su aplicación en ese mismo ejercicio.

    La cantidad total bonificada para cada uno de los años cubrirá hasta el 33% del coste total de la instalación. En el caso de inmuebles con uso residencial en los que se hayan instalado sistema de aprovechamiento energético para beneficio de todos los miembros de la comunidad, el importe anual a bonificar no podrá superar el 33% del coste de la instalación, repercutible a cada propietario en función de su cuota de participación en la comunidad.

    Por otra parte, también se ha propuesto una modificación de la tasa reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: a los vehículos eléctricos ahora se unen los vehículos híbridos y aquellos que funcionen con energía solar, “que se beneficiarán de una bonificación del 50% en la cuota del impuesto”, señala el edil.

    La sesión plenaria se celebrará este jueves 26 de diciembre a las 09:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    Related Images