Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba la nueva gestión del servicio de limpieza del municipio para mejorarlo y ofrecer una mayor optimización de los recursos

    La propuesta parte de un estudio que recomienda la separación de la limpieza de edificios públicos del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas, con el propósito de mejorar los recursos técnicos y humanos.

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrado en la mañana de hoy ha aprobado la nueva gestión del servicio de limpieza del municipio que viene realizando actualmente la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA).

    El concejal del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “tras haberse cumplido el anterior contrato y agotar el máximo de prórrogas legales, se ha realizado un estudio para analizar y comparar las condiciones y escenarios de los diferentes modelos de prestación del servicio, que concluye que la alternativa más idónea es la gestión directa mediante un contrato de servicios con un operador privado”.

    Según el estudio económico-financiero, la gestión directa del servicio de limpieza por el Ayuntamiento supondría una inversión de más de 5.000.000 de euros en maquinaria e instalaciones, “lo que supondría un incremento del endeudamiento a corto y largo plazo del municipio, limitando otro tipo de inversiones municipales”, indica Díaz.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la prioridad de mejorar y actualizar el servicio de limpieza municipal, adaptándolo a las necesidades reales del municipio y ofreciendo un servicio de calidad a nuestros vecinos”. Además, el regidor ha valorado positivamente esta nueva propuesta que “permitiría una mayor optimización de los recursos técnicos y humanos y un ahorro económico que se revertiría en la prestación de otros servicios públicos”.

    El estudio también recomienda la separación de la limpieza de edificios públicos del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas, al considerar que se trata de servicios de naturaleza y alcance diferentes en medios, técnicas y condiciones. En este sentido, el edil ha indicado que “la separación de los servicios permitiría una mayor especialización de la plantilla que podría recibir formación específica en unas condiciones laborales y sociales ajustadas a sus responsabilidades laborales”, señala el edil

    El siguiente paso será la redacción de los pliegos técnicos y administrativos para publicar de inmediato la licitación del servicio de limpieza. “En el nuevo pliego velaremos para que los trabajadores mantengan todos los derechos y condiciones que tienen en el convenio actual”, avanza Díaz.

    La aprobación de la propuesta ha contado con 12 votos a favor de PP, PMP y C’s, 6 votos en contra de PSOE e IU y dos abstenciones de Podemos y Vox.

    Imágenes relacionadas