Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
27
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria da luz verde al I Plan Municipal de Igualdad en el municipio

    El documento supone una apuesta del Consistorio por la igualdad de oportunidades, tanto en la gestión municipal como en el conjunto de la ciudadanía.

    En los últimos meses, el área de Bienestar Social ha organizado una serie de acciones y actividades para fomentar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el municipio.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado en sesión plenaria la elaboración e implantación del I Plan Municipal de Igualdad de Género en el municipio.

    La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que “se trata de una herramienta clave que tiene como objetivo implantar una serie de acciones y medidas concretas que llevarán a cabo las diferentes áreas municipales para garantizar el principio legal de igualdad entre mujeres y hombres tanto en la gestión municipal como en la ciudadanía”.

    Asimismo, la edil ha señalado que “este plan también tiene el propósito de fomentar la cooperación entre mujeres y hombres para conseguir un municipio más igualitario”.

    La primera fase del I Plan Municipal de Igualdad de Rincón de la Victoria se inició el pasado mes de junio con la constitución de las Comisiones políticas y técnicas, el Consejo Local de la Mujer, y una serie de jornadas formativas en materia de género a las personas integrantes de las diferentes comisiones.

    Posteriormente se realizó un diagnostico exhaustivo sobre la situación de mujeres y hombres en el municipio con datos procedentes de diversas fuentes estadísticas y de reuniones con el personal del ayuntamiento, el tejido asociativo, partidos políticos, empresas, entre otros, que han dado lugar al Informe de Diagnóstico de Impacto de Género.

    Durante la tercera y última fase, se ha procedido a la elaboración y aprobación del Plan de Igualdad en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer.

    La empresa encargada del Plan es Attycas-Genus S.L. por un importe de 17.365,50 euros con IVA incluido. Se realizará un seguimiento y la evaluación anuales del Plan.

    Por último, Aguilar ha avanzando que “desde el Área de Bienestar Social se está trabajando en la elaboración de un plan de igualdad para el Ayuntamiento, que contará con una partida económica en los presupuestos de 2020, cumpliendo con la normativa vigente”.

    Attycas Genus S.L está integrada por un equipo interdisciplinar, compuesto por especialistas en todos los ámbitos de las políticas de igualdad, consultoría, formación, violencia de género, colectivos especialmente vulnerables, proyectos de integración social, así como, en trabajos de investigación y de espacios urbanos y paisajísticos con perspectiva de género.

    Imágenes relacionadas