Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
22
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Taller de Empleo “Serrezuela” permite la cualificación profesional de 22 personas desempleadas

    Los alumnos han recibido formación teórica y práctica durante 12 meses

    El Taller de Empleo “Serrezuela”, que ha sido clausurado hoy, ha permitido la cualificación profesional de 22 personas desempleadas en instalación y mantenimiento de entornos urbanos, una formación que permitirá a los alumnos “afrontar la búsqueda de un trabajo con más posibilidades de éxito”, según ha señalado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. El acto de clausura ha estado presidido también por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y por el concejal responsable del APAL Delphos, Manuel Sánchez.

    El desarrollo de este taller de empleo ha permitido también la ejecución de más de una treintena de actuaciones que han servido para mejorar el entorno urbano en diversos puntos de la localidad.

    La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del APAL Delphos, han sido las entidades responsables de su desarrollo y ejecución, donde los alumnos han adquirido formación teórica y práctica durante 12 meses.

    Este taller de empleo ha contado para su ejecución con una subvención de 491.000 euros, que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, cantidad a la que hay que sumar una aportación del Ayuntamiento de 72.378 euros destinada a esta acción formativa.

    Entre las actividades desarrolladas por los alumnos del taller de empleo se encuentran el Parque La Serrezuela, que cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y zona canina, y el Paseo Ecológico de Los Rubios, con 900 metros de longitud y donde se han recuperado especies vegetales dunares. Asimismo, también han ejecutado otras actuaciones como la disminución de barreras arquitectónicas que mejoran la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el repintado de mobiliario urbano, la mejora del acerado en diferentes localizaciones, los arreglos de las zonas verdes de los parques Huerta Julián y La Aurora y la ampliación de cunetas en carriles de acceso con dificultad para el tráfico rodado.

     

    Imágenes relacionadas