Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    En ejecución las obras de la 3ª Fase del proyecto de mejora de infraestructuras de la Barriada Los Fernández en Torre de Benagalbón

    Esta actuación da por finalizado el proyecto que ha supuesto una inversión global en la zona de 374.461,38 euros financiados mediante el programa PFEA. Las últimas obras que se están acometiendo están localizadas en la parte oeste de la barriada.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando las obras de mejora de la 3ª Fase de la Barriada Los Fernández de Torre de Benagalbón, que se encuentran actualmente a un 40 por ciento, según ha informado el  edil  del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de la última fase del proyecto consistente en la mejora de pavimentos y renovación de los servicios públicos que se encontraban en mal estado. Las obras cuentan con un presupuesto de 135.405,29 euros financiados mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, y subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “con estos trabajos completamos un proyecto inversor y necesario en la barriada de los Fernández donde se han solucionado los problemas de deterioro de las infraestructuras que venían sufriendo los vecinos desde hace años”. Además, mediante la ejecución de estas obras, explica Salado, “seguimos generando empleo con la contratación de personal mediante el SAE”.

    El proyecto de actuación de la tercera fase afecta a un tramo viario de la barriada que conecta con otras calles aledañas, pasajes peatonales y accesos a viviendas sobre un total de 80 metros lineales de ancho variable consistente en la sustitución del pavimento,  la renovación de servicios de agua y saneamiento, así como la implantación de pluviales y preinstalación de alumbrado público.

    Esta actuación, a diferencia del resto de fases, presenta un tramo viario de paso de vehículos donde concretamente en su extremo superior se va a mejorar el giro para posibilitar el paso de vehículos de emergencia. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de tres meses.

    Según ha explicado el concejal de Infraestructuras “en la zona se ha invertido un total de 374.461,38 euros correspondientes a las anualidades de PFEA 2017/18 y 19.

    Imágenes relacionadas