Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
24
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    En fase de finalización las obras de mejora de infraestructuras de Torre de Benagalbón por una inversión de 242.708 euros

    Los trabajos en La Cala del Moral comenzarán el próximo lunes 11 de septiembre y se extenderán hasta el mes de diciembre.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la evolución de las obras de mejora de infraestructuras en la localidad de Torre de Benagalbón, que se encuentran en fase de finalización, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora de infraestructuras  financiado mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga por un presupuesto de 242.708 euros. El edil del área ha explicado que “los trabajos de mejora se encuentran al 90 por ciento de ejecución, finalizando incluso antes del plazo establecido de tres meses”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “gracias a estas actuaciones de mejora a lo largo de la localidad de Torre de Benagalbón hemos conseguido garantizar la seguridad vial y peatonal en infraestructuras que presentaban deficiencias en su estado”. Asimismo, Salado ha mostrado su satisfacción con el conjunto de actuaciones “que han discurrido sin incidencias y respetando todas las ubicaciones del proyecto”.

    Los trabajos han consistido principalmente en la construcción de trazados peatonales inexistentes, acondicionamiento e instalación de alumbrado público y mejora de la seguridad vial en el conjunto de calles formado por la Avenida de la Torre, Avenida de la Axarquía, Calle Lanzarote, Calle Mar Chica, Mar Serena, Altamar, Camino Viejo de Vélez, Pasaje Yolanda, Calle Campomar, Calle Lebeche y Pasaje Rubimar.

    En Pasaje Yolanda se ha llevado a cabo el pavimentado, alumbrado e instalación de pluviales del tramo de acceso a la playa; mientras que en Calle Lanzarote se ha realizado el asfaltado, señalización y colocación de elementos de regulación de velocidad. En el conjunto de Calle Mar Chica, Mar Serena, Altamar y Camino Viejo de Vélez se han eliminado barreras arquitectónicas en el acerado y se han implantado pasos de peatones.

    En la Avenida de la Torre se ha procedido a la construcción de acera, aparcamiento, pluviales y mejora de alumbrado, entre el nº18 y Pasaje Amanecer. Además, se ha realizado el cambio de la gestión del tráfico que pasa a ser de sentido único, en el tramo de Calle Lebeche en sentido de subida y en Calle Campomar en sentido de bajada, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones.

    Finalmente en la Avenida de la Axarquía, entre Calle Neptuno y Saturno se ha llevado a cabo la construcción de acerado, aparcamiento, pluviales y mejora del alumbrado; y en Pasaje Rubimar se ha asfaltado y señalizado el tramo.

    El proyecto en Torre de Benagalbón finalizará en breve con la instalación de luminarias de farolas, señalizaciones horizontales y verticales, capas de grava y remates diversos.

    Por otro lado, Díaz ha avanzado que las obras de mejora de infraestructura en las calles del centro de La Cala del Moral comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el mes de diciembre a cargo de la empresa Copesol S.L.

    El proyecto en La Cala del Moral también se encuentra incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Las actuaciones tienen como objetivo subsanar las deficiencias en los pavimentos y servicios urbanos, principalmente el alumbrado público llevando implícito una labor de mejora de la distribución, gestión y uso de los espacios públicos, de manera que se mejore la permeabilidad rodada, el tránsito peatonal, la seguridad vial, etc.

     

    Imágenes relacionadas