Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
29
30
31

May 2020

HOY
29
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    En fase de finalización las obras del proyecto de Rehabilitación y Señalización de Los Acantilados de El Cantal

    Los trabajos has consistido en adecuar el entorno para hacerlo accesible y sostenible en los túneles, y los pasos peatonales. La actuación cuenta con un importe inversor de 325.701,92 euros financiados por la Diputación provincial. Se han instalado 88 puntos de luz respetuosos con la normativa energética ambiental.

    Las obras del proyecto de Rehabilitación y Señalización de Los Acantilados de El Cantal se encuentran en fase de finalización, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

    Los trabajos, centrados en el tramo comprendido entre Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, han contado con un presupuesto de 325.701,92 euros financiados en su totalidad por la Diputación provincial en el marco de la Senda Litoral.

    Díaz ha destacado “las importantes mejoras que se han realizado para la recuperación de este enclave turístico de interés público con la renovación de pavimentos, barandillas, alumbrado, y mejora de la accesibilidad”.

    En cuanto a la iluminación se han instalado un total de 88 puntos de luz respetuosos con la normativa energética ambiental de una altura aproximada de 5 metros que aportará una mayor uniformidad del espacio iluminado para el  disfrute de peatones, ciclistas o patinadores. Además, estos puntos presentan una estética propia que imprime un carácter diferenciador y son menos accesibles ante la posibilidad de cualquier acto vandálico. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la  importancia del proyecto para potenciar el atractivo de la zona y accesibilidad  a uno de los enclaves más turísticos de Rincón de la Victoria, poniendo en valor este espacio medioambiental”. Además, Salado ha resaltado que con la actuación “impulsamos esta localización con la finalidad de que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único en el municipio por donde transcurre La Senda Litoral malagueña”.  

    El concejal ha informado sobre los trabajos realizados que han consistido en garantizar la seguridad y tránsito mediante la colocación de pavimentos continuos, elementos de protección frente a desniveles, la instalación de alumbrado idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales, reparación de daños vandálicos, entre otras actuaciones en más de medio kilómetro de recorrido.

    También se ha llevado a cabo la renovación de la instalación del alumbrado público a través del suministro y colocación de luminarias de  tecnología LED, así como trabajos de regrapeado, desmontaje y renovación de balizas reflectantes deterioradas, pintado de carril bici, electricidad MT/BT, pavimento. En las zonas peatonales entre túneles se ha procedido al desmontaje e instalación de nuevos bancos de hormigón prefabricado, la retirada y renovación de nuevas barandillas de madera, el corte y demolición de pavimento y la rehabilitación de capa superficial de pavimento impreso.

    En estos días se está procediendo a la terminación de las actuaciones con la colocación de señalización informativa en la zona.

    El proyecto, redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón  de la Victoria, ha corrido a cargo de la empresa Probisa, Vías y Obras, S.L.U.

     

    Imágenes relacionadas