Español English

Inaugurado el nuevo Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria

El espacio dispone de cafetería, zona de juegos, espacio para actividades, conexión a Internet y terraza

El alcalde, Francisco Salado, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria, un espacio que viene a dar cabida a las actividades que se hacen desde el Área de Mayores y que se complementará con el local que actualmente está abierto en la calle Poeta Manuel Alcántara.

El regidor ha estado acompañado por la edil de Mayores, Pilar Delgado, quien ha explicado que “durante el último año ha habido un aumento muy considerable de usuarios y socios y no podemos dar un servicio de calidad con un solo espacio, por eso vamos a mantener abiertos los dos”.

Salado ha explicado que el local ha sido cedido por Unicaja al Ayuntamiento durante 10 años con opción a compra después de ese periodo. “Es un espacio nuevo y reformado con una mejora muy importante para que los mayores tengan un lugar digno en el que desarrollar su tiempo libre. No queremos quedarnos aquí, sino que con el tiempo, pretendemos aumentar esos espacios destinados para ellos, ya que cada vez son más los usuarios que acuden a pasar aquí su tiempo libre por la cantidad y calidad de las actividades que proporciona el Ayuntamiento”, ha señalado.

El Hogar del Jubilado está ubicado en la Avenida del Mediterráneo y dispone de un espacio diáfano de 165 metros cuadrados y de una terraza exterior junto al paseo marítimo. Actualmente, tiene 400 socios que disfrutan de actividades como dibujo, talleres de memoria, manualidades, Tai-Chi, informática, costura, castañuelas, gimnasia de mantenimiento y tertulias. La edil de Mayores ha recordado que “no es necesario ser socio para acceder al local, este es un espacio donde todos los mayores tienen cabida y donde encontrarán actividades muy interesantes”.

 

 

Imágenes relacionadas