Español English

Infraestructuras dota de un mayor número de plazas de aparcamientos y renueva el acerado en Calle Limonero

Se trata de siete unidades más de estacionamientos necesarios dado que la zona se encuentra en un entorno de actividad comercial.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la finalización de los trabajos de construcción de aparcamientos en línea y renovación de acerado en la Calle Limonero de la localidad.

El concejal del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “se trata de una  actuación necesaria para dotar de un mayor número de espacio de estacionamientos de vehículos a esta calle donde existen establecimientos y actividad comercial. También hemos llevado a cabo la sustitución del acerado en distintos tramos que se encontraban en mal estado”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de seguir actuando con la creación de nuevos equipamientos que favorezcan la movilidad, principalmente en zonas de mayor volumen de actividad y tráfico”.

Los trabajos han consistido en la demolición de bordillos, pavimento y solera existente, rasanteado y nivelado del terreno a pavimentar, extendido y compactado de zahorra artificial, desmontaje circuitos alumbrado público y canalización con tubo, además del desplazamiento puntos de luz, instalación pavimentado antideslizante y terrazos. También se ha procedido a la sustitución de tapas de pozos y arquetas, señalización vertical y marcas viales con pintura, así como modificación acometidas gas natural y abastecimiento.

La actuación, que ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria Probisa Vías y Obras S.L.U., ha contado con un presupuesto de 42.749,74 euros. Las obras han tenido un plazo de ejecución de un mes.

Este mismo año, el área municipal dotó en la misma Calle Limonero de 15 unidades más de aparcamiento público.

 

 

Imágenes relacionadas