Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
18
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    11/jun/18

    Iniciada la I Fase de la campaña participativa ¿Damos un paseo? para elegir el modelo del nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón

    Durante esta semana se llevarán a cabo las primeras reuniones con las principales asociaciones y colectivos de la localidad para recabar opiniones y sugerencias

    El equipo de Gobierno (PP-PA) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la I Fase de la campaña participativa ¿Damos un Paseo? con un calendario de reuniones con las asociaciones y colectivos con implicación directa en el uso y disfrute del nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón.

    Se trata de una serie de charlas que tienen como finalidad recabar las opiniones de los ciudadanos y sugerencias sobre el modelo de paseo marítimo que se desea a través de una convocatoria participativa. Los encuentros se mantendrán durante las próximas semanas. La primera de ellas será con la Asociación Lirios del Mar “con la que nos comprometimos reunirnos de forma inmediata para tratar todos los aspectos de este nuevo paseo”, explica el  alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). Las siguientes citas serán con la Asociación Torresol, Amanecer de la Torre, el Hogar del Jubilado, la Asociación de Chiringuitos, AMIRAX, y ASALBEZ, “con el objetivo de llegar al máximo número de personas y consensuar un modelo de paseo satisfactorio para todos”, añade. 

    El regidor espera “que este proceso resulte todo un éxito de participación e ideas, ya que se trata de una actuación que va a permanecer para toda la vida, y dada la trascendencia del mismo, necesitamos la opinión de los vecinos”.

    Una vez finalicen las charlas con el tejido asociativo del núcleo de Torre de Benagalbón, se establecerá un nuevo calendario para el resto de localidades del municipio. Una acción que se está complementando con una campaña promocional que ya está en la calle a través de los mupis ubicados en el municipio, y en todas las oficinas municipales mediante cartelería.

    Además, las personas que de forma individual quieran hacer llegar su opinión podrán hacerlo a través de un mecanismo específico situado en el microsite: damosunpaseo.rincondelavictoria.es o vía mail: damosunpaseo@rincondelavictoria.es.

    A través de este microsite el ciudadano dispone de información relativa al calendario de reuniones con colectivos y asociaciones,  presentación de proyectos, anuncios de fechas y fórmulas de votación, etc.

    La campaña incluye una II Fase donde se procederá a la elección directa de los proyectos; y una III Fase para dar a conocer los resultados.

    El nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón comprenderá desde el Arroyo de Granadillas hasta Santillán con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas