Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Iniciadas las obras de mejora de infraestructuras en la barriada Los Fernández con una inversión de más de 114.000 euros

    Las actuaciones, que se están llevando a cabo en su primera fase a través del Programa PFEA 2017, podrían estar finalizadas en enero de 2018.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de las obras de mejora de infraestructuras en la localidad de Torre de Benagalbón, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

    El objeto de la actuación en la barriada de Los Fernández es reformar los viales y ordenar a nivel de servicios públicos “que han quedado obsoletos y deteriorados por el paso de tiempo provocando el hundimiento, estrechamiento y baches en los pasos en una zona donde residen entorno al medio centenar de vecinos que han venido reinvidicando esta actuación debido a la precariedad de los servicios”, indica el edil.

    Los trabajos se prolongarán durante tres meses en la zona más céntrica mediante la contratación de 48 personas. Además, Díaz ha explicado que “la previsión es continuar los trabajos en siguientes fases para completar el conjunto de viales de la zona”.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “gracias a estas actuaciones de mejora en Torre de Benagalbón, y una vez finalizadas el conjunto de obras que se están llevando a cabo en La Cala del Moral, contamos con unos espacios públicos que apuestan por la seguridad vial y la peatonalización”.

    Los trabajos están consistiendo principalmente en la demolición, excavación y reposición de los elementos existentes de la calzada en 120 metros lineales para la correcta instalación de todos ellos, rehabilitando de esta manera las condiciones de la vía pública con la renovación y de la red de saneamiento, abastecimiento, pluviales, preintalación de alumbrado público,  así como la instalación de barandillas en zonas de protección con desnivel. También se procederá a la sustitución de pavimento, adoquín y soleria.

     Las obras están englobadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017 y subvencionado a través del Servicio Público de Empleo  Estatal, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con un presupuesto total de 114.591,91 euros.

     

     

    Imágenes relacionadas