Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
21
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    11/jun/19

    La 21º Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria genera un impacto económico en el municipio superior a los 320.000 euros

    Se supera la cifra de 40.000 tapas vendidas durante los cuatro días de celebración.

    La 21º Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria celebrada del 6 al 9 de junio ha generado una actividad económica en el municipio superior a los 320.000 euros, incluyendo el impacto económico indirecto que ha supuesto al resto de establecimientos hosteleros y comercios de la localidad.

    El evento gastronómico celebrado en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria  ha recibido la visita de unas 30.000 personas que han podido degustar más de 40.000 tapas, según cifras de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV).   

    El concejal de Turismo de Rincón de la Victoria en funciones, Antonio José Martín (PP) ha tenido palabras de agradecimiento hacía el colectivo (ACERV), a todos los colaboradores, colectivos y agentes implicados en la organización de esta cita que cada año cuenta con el respaldo de miles de visitantes”.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el trabajo y esfuerzo de los establecimientos participantes que hacen posible la celebración de este evento gastronómico consolidado y referente a nivel andaluz”.

    “No cabe duda que la Feria de la Tapa es un acontecimiento de promoción para nuestro municipio, un motor económico que dinamiza la propia feria y su entorno, y que vamos a seguir apoyando durante sucesivas ediciones”, añade Salado.

    El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha valorado muy positivamente el resultado de la 21 Feria de la Tapa destacando entre las novedades de este año la celebración del Aula de la Tapa por donde han pasado más de 300 personas por los talleres que se han desarrollado.

    Uno de los momentos más potentes de la feria fue el concurso de tapas, celebrado en la mañana del viernes, en el que resultaron ganadores los restaurantes Lo de Sergio por su Porra de remolacha con crujiente de jamón automatizada con aceite de olivas negras (primer premio), 7 olas por pinchito de solomillo con especias secretas (segundo premio) y la mar de bueno por pan ajo con carrillada y alioli de pimientos (tercer premio). Además, Taperia La Lola logró el premio a la Mejor Decoración.

    La localidad acogió del 6 al 9 de junio esta Feria, un evento que, en su 21 edición, contó con doce barras atendidas por seis establecimientos de hostelería del municipio y ofreció medio centenar de especialidades culinarias.

    La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarcó una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, un cartel de grupos que actuaron Stone Bobbers y All Pop,  los 80’s La Movida y Sótano Sur.

    El pregón de la 21 Feria de la Tapa se celebró el 31 de mayo a cargo del periodista Juan Luis Navarro Gacía.

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas