Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
29
30
31

May 2020

HOY
29
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria es reconocida por la Diputación provincial de Málaga por la puesta en marcha del código QR destinado a grandes eventos

    La entrega del premio tuvo lugar el pasado 7 de marzo durante el acto de celebración de la VII edición de entrega de menciones a la trayectoria de agrupaciones de Protección Civil de la provincia durante el 2019, así como a personas, voluntarios por años de servicio en beneficio de la ciudadanía.

    La Diputación provincial de Málaga ha reconocido a la Unidad de Nuevas Tecnologías de Protección Civil de Rincón de la Victoria por la puesta en marcha del sistema de código QR donde se puede obtener información relacionada con eventos y actividades del municipio.

    El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), entregó a la concejala de Protección Civil y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Josefa Carnero (PP), acompañada por el jefe y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria, la mención pública por el desarrollo de este código QR de eventos con soporte informativo que facilita la gestión de potenciales situaciones de emergencia.

    En primer lugar Salado tuvo palabras de agradecimiento hacía los componentes de la agrupación local “por la magnífica labor que están realizando, logrando el reconocimiento a nivel regional y estatal por parte de la Asociación Nacional de Protección Civil como una de las mejores formadas”.

    “Ahora, una vez más, demuestran su compromiso por la ciudadanía incorporando a través de las Nuevas Tecnologías un código electrónico a las citas más importantes que se celebran en el municipio de Rincón de la Victoria durante todo el año”.

    La edil explicó que “este código QR comenzamos a utilizarlo con una prueba piloto el pasado año durante la celebración de la prueba deportiva `Trail Nocturna´ que concentraba a cientos de personas, resultando un éxito al ofrecer información relevante de la actividad como enclave, teléfonos de interés, planos de evacuación, cortes de tráfico, así como listado de participantes precios”, señala la edil, quién asegura que la iniciativa ya se ha trasladado a todo tipo de citas sociales en que las participa el voluntariado de Protección Civil.  

    “Nuestro objetivo es ir mejorando la aplicación para que los ciudadanos del municipio puedan encontrar toda la información necesaria y útil mediante esta herramienta abierta a cualquier entidad que quiera participar en el proyecto, y siempre en estrecha colaboración con la Policía Local”., añade Carnero.

    La Unidad de Nuevas Tecnologías se creó el pasado mes de julio mediante la formación de un curso financiado por la Diputación Provincial de Málaga.

    El Equipo de Nuevas Tecnologías de Rincón de la Victoria está formando por cuatro miembros que trabajan para unir este proyecto a la Plataforma de Gestión de Emergencias que tiene la agrupación local cuyos datos se están elaborando para completarla y ponerla a disposición en cualquier emergencias”, indica la concejala.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dotado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de nuevas instalaciones llegando a triplicar el espacio actual de su sede local, pasando de 400 a 1.300 metros cuadrados ubicados en la localidad de Torre de Benagalbón.

    Imágenes relacionadas