Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
23
November
2020
Select a day to see all programmed activities

    La App Rincón Market ya está operativa para reactivar el consumo del comercio local

    Esta nueva herramienta arranca con una veintena de comercios, con la previsión que se adhieran en breve 17 comercios más. La iniciativa ha despertado un gran interés. Este nuevo canal pretende reducir el impacto del coronavirus en la economía de las PYMES del municipio, fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al consumo agrupando la oferta local.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en funcionamiento hoy la nueva plataforma de venta online para los comercios del municipio a través de la aplicación Rincón Market, “una herramienta de venta para reactivar la economía que agrupará la variedad y oferta del sector del municipio”, tal y como ha asegurado la concejala de Comercio, Maria de la Paz Couto (PP). 

    El alcalde, Francisco Salado (PP) junto a la concejala, el gerente de la empresa Dreamed Solutions, Ernesto de la Rubia y los presidentes de la ACERV Y AEHMURV han presentado hoy la app.  Un acto en el que también han estado presentes miembros de las formaciones políticas de la oposición. 

    La implantación de Rincón Market tiene como objetivos el ayudar a reducir el impacto del coronavirus en la economía de las PYMES del municipio, el fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al aumento del consumo local. “Abrimos un nuevo canal de venta para ayudar a las empresas a aumentar su actividad, tan debilitada por la situación de crisis sanitaria”, señala la edil, quien anuncia que “los establecimientos que se sumen a la iniciativa obtendrán su propia APP de ventas gratuita, además del mantenimiento gratuito durante los tres primeros meses desde su puesta en marcha”. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria ha destacado “la utilidad de esta nueva herramienta para potenciar los comercios del municipio en estos momentos, a través de este espacio online donde los ciudadanos pueden comprar los productos de sus comercios locales mediante el uso de sus móviles”. 

    “Es de vital importancia apoyar al sector minorista con iniciativas directas como ésta, que permita promocionar los comercios locales y por tanto, potenciar la economía local”, señala Salado, quien ha tenido palabras de agradecimiento “hacía las asociaciones empresariales y representantes de espacios comerciales del municipio por su colaboración”. 

    Los requisitos para beneficiarse de la iniciativa son el tener el domicilio fiscal de la empresa en el municipio, y tener aportada la Declaración Responsable ante el Registro General del Ayuntamiento. 

    La concejala ha explicado que las inscripciones ya se pueden realizar a través de la Sede Electrónica o correo electrónico: comercio@rincondelavictoria.es.

    Para más información los interesados pueden contactar con el área de Comercio mediante el número de teléfono: 952 07 50 37. 

    La empresa rinconera, Dreamed Solutions, responsable de la creación de Rincón Market ha explicado que “se trata de una aplicación viva, operativa y muy intuitiva para la mejora de las líneas de venta de los comercios que irá mejorando en su transcurso, indica su gerente Ernesto de la Rubia. 

    Dreamed Solutions ha recibido una serie de reconocimientos a pesar de su corta andadura, entre ellos el premio Turismo Costa del Sol 2017 por la mejor iniciativa turística emprendedora. 

    Desde el Equipo de Gobierno se han puesto en marcha distintas acciones desde el inicio de la pandemia como la exención del pago de las tasas de ocupación de la vía pública y la basura industrial. 

    Todas estas iniciativas están incluidas en el Plan Reactiva Rincón elaborado por el Equipo de Gobierno y en el que han participado todas las formaciones de la Corporación Municipal. 

     

     

     

     

     

     

    Related Images