Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
30
31

May 2020

HOY
31
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    09/ene/20

    La Biblioteca de Rincón de la Victoria amplía su horario de apertura a partir del lunes de cara al período de exámenes

    Las instalaciones abrirán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente hasta el 14 de febrero para atender la demanda de estudiantes.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal Pública `Antonio de Hilaria´ a partir del 13 de enero con motivo del inicio de la época de exámenes, según ha explicado la edil del área, Clara Perles (C’s).

    Como viene siendo habitual, la Biblioteca Municipal modifica los horarios de apertura de sus instalaciones, que pasará a ser de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida hasta el 14 de febrero con el objetivo de “atender las peticiones de estudiantes universitarios y opositores durante este periodo de convocatorias y que volvemos a recuperar en el mes de junio”, indica Perles.

    La Biblioteca  de Rincón de la Victoria ofrece dos salas de estudio con más de un centenar de puestos de lectura, además de los servicios de Internet, informática, archivos bibliográficos y una sala comedor.

    Actualmente, la Biblioteca ofrece una muestra bibliográfica sobre `Buenos Propósitos para el 2020´ que consiste en una selección de títulos sobre ejercicios saludables, relax, alimentación. “Estamos preparando una nueva exposición muy interesante desde el punto de vista histórico que anunciaremos próximamente”, señala la edil. La última muestra se centró en la obra del ilustrador de cuentos infantiles y postales navideñas, Juan Ferrándiz con motivo del Día de la Lectura en Andalucía.

    La Biblioteca de Rincón de la Victoria fue inaugurada en el año 2008 como la más grande de la red de bibliotecas públicas de la provincia malagueña al ofrecer a los usuarios unos 1.800 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas más sótano con espacios funcionales y libres con un patio abierto y central sobre el que se organizan las zonas de estudio logrando un ambiente para la tranquilidad y concentración. Dispone de recepción, sala de consulta, bebeteca con libros de infantil y juvenil, sala de estudio con libros de temáticas específicas, sala polivalente, multimedia, con capacidad para más de 400 usuarios. Actualmente ofrece más de 35.000 volúmenes catalogados, además de un fondo bibliográfico antiguo de más de 600 ejemplares, procedente en su mayor parte de donaciones particulares, siendo el más antiguo ‘Ejercicios de devoción a San Luis de Gonzaga, impreso en 1787.

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas