Español English

La campaña de salvamento y socorrismo en las playas de Rincón registra más de 3.000 servicios en el verano

El servicio de bicicleta encargado de la prevención y vigilancia del litoral supera las mil actuaciones realizadas

La campaña de salvamento y socorrismo en las playas del litoral rinconero desarrollada durante la época estival ha registrado este año más de 3.000 servicios, según ha informado el concejal de Protección Civil, Manuel Sánchez.

Entre los distintos servicios realizados cabe destacar el realizado por la unidad de bicicleta con más de mil actuaciones en cuanto a la prevención y vigilancia “que ha triplicado su actividad con respecto a la pasada campaña de playas”, asegura el edil. “El equipo de bicicleta compuesto por dos personas en horario de 12,00 a 19,00 horas de lunes a domingos ha atendido a los usuarios y bañistas con el objetivo de  hacer cumplir el bando municipal del uso de las playas”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la labor del equipo de playas que “ha velado por la seguridad y vigilancia de los bañistas garantizando la tranquilidad y el buen uso del litoral”.

Desde el 15 de junio al 15 de septiembre se han realizado un total de 12 rescates en peligro de ahogamiento, que se han saldado sin ningún tipo de incidencia “gracias a la profesionalidad del equipo humano del servicio de socorrismo”, señala el concejal.

Además, durante el verano se han practicado 397 asistencias en el puesto con un total de 468 picaduras de medusa. También se han registrado 22 casos de pérdida de menores. Asimismo, se han llevado a cabo 1.644 servicios con la atención e información al bañista y se ha producido la evacuación de nueve personas al centro hospitalario.

Han sido un total de 11 torres de vigilancia repartidas por el litoral del municipio de Rincón de la Victoria las que han estado operativas durante la campaña de playas.   

 

 

Imágenes relacionadas