Español English

L M X J V S D
 
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
3
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    02/mar/20

    La capital malagueña acoge la presentación del segundo recetario `De Rincón, el Boquerón´ con más de una veintena de recetas

    El libro es el resultado de la aportación realizada por cocineros del municipio y la capital malagueña que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano.

    La Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña ha acogido hoy la presentación del segundo volumen del recetario `De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano´ que ha contado con la presencia del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ediles, cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, y prensa especializada.

    “Se trata del segundo libro que recoge más de una veintena de recetas con el boquerón como protagonista”, explica Martín, quien asegura que este libro “pone de manifiesto las diferentes maneras de cocinar el boquerón victoriano. Un pescado azul sabroso, versátil, que se puede convertir en el protagonista de cualquier plato de alta cocina”.

    El regidor ha mostrado su satisfacción por la publicación de este segundo recetario “que fomenta el uso del boquerón victoriano en la cocina mostrando sus posibles aplicaciones culinarias”. Además, Salado ha explicado que mediante estas iniciativas “continuamos promocionando la excelente gastronomía del municipio, convirtiendo a nuestro boquerón en un referente en la provincia de Málaga”.

    “El recetario está pensado para aunar toda la riqueza gastronómica en torno al boquerón en una pequeña biblioteca que irá creciendo con cada edición. Cabe destacar que son ya unos 30 restaurantes los que se han unido a esta red y que han aportado casi 40 recetas que irá formando esta biblioteca”, indica el regidor.

    Por último el alcalde ha agradecido “la labor de los cocineros por ayudarnos a atesorar esa riqueza gastronómica, así como a las asociaciones de cocineros que han formado parte de estos proyectos: Eurotoques, Amuco, Artcua, Gastroarte, y a las empresas y asociaciones que apoyan esta labor que hace Rincón de la Victoria: Grupo Gallego, La Mesa Málaga, Tecnyhostel y ACERV”.

    El recetario recoge el saber de los cocineros que forman parte de esta Red de Restaurantes donde muestran cómo el boquerón es versátil en multitud de platos, tanto tradicionales como actuales.

    La Fiesta del Boquerón Victoriano que celebra Rincón de la Victoria en el mes de septiembre es la única fiesta gastronómica de Málaga que aúna la parte popular y la alta gastronomía. Además, es Fiesta de Interés Turístico Provincial. El Boquerón y la Fiesta del Boquerón han crecido de forma exponencial en los últimos años con actividades y acciones complementarias como los showcookings o la Red de Restaurantes. “Por ello, queremos ampliar la red de restaurantes tanto en Málaga como en Rincón de la Victoria para que se siga dando visibilidad a los restaurantes a través de nuestro producto, el boquerón”, añade el concejal.

    El recetario, producido y desarrollado por AgroMedia, fue presentado el pasado mes de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas