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    La Concejalía de Consumo de Rincón de la Victoria realizará una Campaña de Inspección de Rebajas en establecimientos a partir del 7 de enero

    Como viene siendo habitual, se informará a los consumidores de las principales recomendaciones que tienen que tener en cuenta a la hora de realizar sus compras durante el periodo de rebajas.

     

    La Concejalía de Sanidad y Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que desarrollará una Campaña de Inspección de Rebajas en los establecimientos del municipio que comprenderá desde el 7 de enero al 7 de marzo.

    La concejala de Consumo, Mª Carmen Cañizares (PMP), ha explicado que “como viene siendo habitual desde la oficina se realiza un seguimiento en los establecimientos para velar por el cumplimiento de los distintos aspectos sobre las rebajas, como por ejemplo que los productos rebajados estén debidamente identificados y diferenciados. Este año haremos especial hincapié en el cambio que se ha introducido respecto a las hojas de reclamaciones, y que entró en vigor el pasado 4 de diciembre”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que el objetivo no es otro “que ofrecer una serie de recomendaciones durante el periodo de rebajas”. Además, explica el regidor “los ciudadanos disponen de la Oficina del Consumidor para aclarar dudas y consultar cualquier tema que pueda producirse a la hora de adquirir cualquier producto”.

    En el año 2019 se realizaron un total de 87 inspecciones durante las campañas de rebajas de invierno y de verano. Se detectaron irregularidades en 20 establecimientos, a los que se les realizó el correspondiente seguimiento y fueron subsanadas en el 95 % de los casos.  La mayoría de los incumplimientos que se detectaron fueron no indicar la fecha de inicio y finalización de rebajas, no exhibir los precios de los artículos expuestos en los escaparates, ausencia de cartel anunciador sobre la disposición de hojas de quejas y reclamaciones, y no diferenciar claramente el artículo rebajado, del no rebajado. 

    Paralelamente, desde la OMIC se realizará una campaña dirigida al consumidor sobre “los principales consejos a tener en cuenta durante las próximas semanas marcadas por las rebajas”, explica Cañizares.

    Las rebajas son de precios, no de calidad, los artículos que se vendan como rebajados deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento, y no pueden estar deteriorados, subrayando la importancia que debe figurar el precio antiguo y junto a él, el precio rebajado, No acepte artículos con taras, la normativa prohíbe vender saldos como rebajas. “Todas estas recomendaciones forman parte de casi una docena de medidas”, añade la edil.  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

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