Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
14
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria convoca los Premios de Poesía, Relato Corto y Microrrelato durante el periodo de confinamiento

    Las bases, que han sido publicadas hoy en la Web Municipal www.rincondelavictoria.es, contemplan hasta un total de 6.000 euros en premios. Los trabajos se presentarán vía email: certamenliterario@rincondelavictoria.es.

    Las convocatorias son de ámbito internacional, y en las últimas ediciones han recibido miles de obras originales.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la publicación de las convocatorias de los premios literarios previstos para este año, todo ello con la finalidad, según informa la concejala del área, Clara Perles (C’s), “de aprovechar los días de confinamiento por la crisis del coronavirus para fomentar la creatividad artística”. 

    Las convocatorias corresponden al XXVIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda dotado con 3.000 euros de premio, el III Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria Gloria Fuertes de 2.000 euros, y el III Premio Microrrelatos Rincón de la Victoria  Antonio Garrido Moraga con 1.000 euros de premio.

    La concejala de Cultura ha explicado que “la decisión de adelantar las convocatorias de estos premios no tiene otro objetivo que la de hacer más llevadero el tiempo de cuarentena mediante la creación artística de los ciudadanos”. Además, señala la edil, “esperamos aumentar el número de trabajos presentados en ediciones anteriores que, dado el nivel de consolidación de los premios, podríamos duplicar el volumen de obras a concurso”.

    Las bases de los tres premios están publicadas en la página Web del Ayuntamiento www.rincondelavictoria.es y los trabajos, debido a la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus, serán presentados online a través del correo electrónico: certamenliterario@rincondelavictoria.es. Para más información, los interesados pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 952009070.

    "Anunciamos que esta situación de estado de alarma no iba a ser un obstáculo para que desde el área de Cultura continuáramos trabajando, todo lo contrario, nos sirve para crear nuevas acciones que contribuyan a promocionar la cultura en todas sus facetas, especialmente en este momento”, ultima la edil.

    Los interesados en participar en el Premio de Poesía deberán presentar obras originales o inéditas que consistirán en un poemario de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. El plazo de admisión de trabajo finaliza el 31 de julio. Sobre el Premio de Relato Corto, las obras serán de tema libre y de extensión de entre 1.500 y 3.000 palabras, admitiéndose un relato por autor. En cuanto al Premio de Microrrelato, también la temática es libre, con una extensión máxima de cien palabras. La recepción de trabajos para ambos premios será hasta el 30 de junio.

    La Concejalía de Cultura anunció la pasada semana el fallo del II Premio Microrrelatos Rincón de la Victoria  Antonio Garrido Moraga que recayó en la jienense Juana de Dios Peragón con el título `La seducción es más poderosa que el miedo´. El fallo se realizó por videoconferencia múltiple dada la situación de crisis de pandemia. El premio recibió 2.673 trabajos procedentes de España, Europa, EE.UU, Asia, y Sudamérica.

     

    Imágenes relacionadas