Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
23
November
2020
Select a day to see all programmed activities

    La Concejalía de Deportes y los clubes de Rincón de la Victoria suspenden los eventos Trail Nocturno `La Jabega´ y Triatlón Sprint por prevención ante la COVID-19

    Ambas citas deportivas, que concentran a un importante número de deportistas y aficionados, se aplazan hasta el año que viene.

     

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a los clubes de Atletismo y de Triatlón  de Rincón de la Victoria han anunciado la suspensión de los eventos deportivos previstos para este verano; Trail Nocturno `La Jabega´ que estaba previsto para el mes de agosto, y el Triatlón Sprint, en septiembre.

    Según ha explicado el edil de Deportes, Antonio José Martín (PP), se trata “de una decisión consensuada y motivada por las medidas de seguridad sanitarias, principalmente las marcadas por el distanciamiento social que no podrían garantizarse ante la alta participación que registran cada año ambas pruebas”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), “ha subrayado el ejercicio de responsabilidad y sentido común que impera al anunciar la cancelación de estos eventos. En estos momentos nuestra prioridad es la salud de los vecinos y el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de la COVID-19”.

    El secretario del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, Borja Vázquez, ha explicado que “hemos demorado la decisión por ver otras opciones para celebrar la prueba, pero todas pasan por alterar la esencia de nuestra prueba, que se centra en su mayor parte en la convivencia entre los participantes”.

     

    Por su parte, el  presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Antonio Jesús Peláez, ha dicho que “es lo más apropiado, si ya es complicado la organización de la convocatoria, con los protocolos exigibles frente a la COVID-19, se nos hace imposible la celebración de la prueba”.

    Rincón de la Victoria es un municipio con un amplio calendario de pruebas deportivas siendo el Trail Nocturno `La Jabega´ y el Triatlón Sprint dos de las más señeras. En 2019, casi 600 personas participaron en la cita nocturna de agosto que hubiese cumplido este año su quinta edición.

    Por su parte, el Triatlón Sprint hubiese alcanzado la séptima edición en este año y contó con casi 500 atletas participante en la edición de 2019.

    Related Images