Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
21
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Infraestructuras adjudica obras de mejora de pavimentos en más de una docena de calles con un presupuesto inversor de 227.436,94 euros

    Los trabajos están incluidos en el Plan Municipal de Asfaltado y tienen como finalidad la renovación de asfaltado de calzada en tramos, calles y el carril Los Baena donde instalarán reductores de velocidad

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado un nuevo proyecto de mejoras de pavimentos en tramos y calles del municipio por valor de 227.436,94 euros según ha informado el concejal del área de Infraestructura, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de actuaciones en un total de trece localizaciones diferentes donde existen viales y carriles cuyo pavimento rodado se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de diversa índole: socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, e irregularidades “que hacen necesario la ejecución de estos trabajos”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante inversión que estamos ejecutando en el municipio en materia de seguridad vial  renovando pavimentos rodados en viales y carriles”.  Salado ha recordado que “estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de investidura con Ciudadanos”.

    Las actuaciones se van a ejecutar en las calles Estación, Barbadillo, Denis Belgrano, Goya, Sorolla, en los tramos de La Esmeralda, Gran Bretaña, Los Almendros, José María Doblas, Avenida Picasso, Avenida del Cantal, curva de Paraiso del Sol, y el carril Los Baena “donde además vamos a instalar reductores de velocidad prefabricados”, añade el edil.

    Los trabajos consisten en la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, con el acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros, y la reposición y reparación de daños que puedan causarse a redes urbanas.

    Probisa Vías y Obras, SLU será la empresa encargada de ejecutar los trabajos que están previstos que den comienzo próximamente. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

    Recientemente han finalizado las mejoras de asfaltado en distintos tramos de avenidas y calles incluidas en el Plan Municipal con una inversión de 127.563,06 euros. También se ha llevado a cabo mejoras en una decena de calles de la Urbanización Añoreta de una financiación de 206.923,99 euros sufragadas mediante