Español English

L M X J V S D
 
1
2
5
8
9
11
15
16
17
18
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30

Sep 2018

HOY
26
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Infraestructuras inicia actuaciones de mejora de accesibilidad en el municipio de Rincón de la Victoria

    Los trabajos tienen un presupuesto inversor por un importe de 35.837,37 euros.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de las obras de mejora de accesibilidad en distintas localizaciones del municipio.

    El proyecto contempla seis actuaciones localizadas en Calle Gran Bretaña, Calle Divisoria, Calle José María Doblas, Pasaje Amanecer y Avenida Virgen de la Candelaria que cuentan con un presupuesto inversor de 35.837,37 euros, indica el  concejal del área, Sergio Díaz (PP), quien ha destacado “la importancia de los trabajos ya que existen tramos donde el tránsito de personas puede resultar poco seguro e incluso difícil, además de no cumplir con la normativa de accesibilidad”, explica.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este gobierno por la accesibilidad y mejora de seguridad con la puesta en marcha de distintas actuaciones que tienen como finalidad el  poner fin a todos aquellos puntos negros con la eliminación de barreras arquitectónicas que existen en el municipio”. Además, Salado ha recordado que “todas estas acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.

    Los trabajos han comenzado esta semana en Calle Gran Bretaña, frente al CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria donde se está rebajando un tramo de acera para evitar que los peatones sufran continuamente tropiezos y caídas en ella. Seguidamente se acometerá la reforma de una escalera en Calle Gran Bretaña que comunica con la Calle José María Doblas, que además permite el acceso a una bolsa de aparcamiento muy concurrido en la zona. “Esta escalera, se encuentra actualmente en un estado muy deteriorado y desgastado e incumple con la normativa al presentar escalones con huellas de distintas medidas, barandilla únicamente en uno de sus lados, etc.

    Además, en la zona superior de la escalera se va a prolongar la acera y acondicionar una zona de apartamiento de motocicletas.

    Otra de las mejoras se centrará en la reforma de acerado en Calle Divisoria donde existen dos tramos que dan acceso a varias viviendas y que se encuentran actualmente muy deterioradas y desgastadas debido al paso de los vehículos por ellas. Además una de estas entradas carece de iluminación. También se rebajará un pequeño tramo de acera para hacer el tránsito peatonal más accesible. 

    La siguiente actuación será la reforma de acerado en Calle José María Doblas, en un tramo de acera que tiene una pendiente transversal que resulta imposible su tránsito en sillas de ruedas por la tendencia a desviarse hacía la calzada.

    En el Pasaje Amanecer de Torre de Benagalbón se llevará a cabo un tramo de acerado  para obtener una mejor circulación en la Avenida de la Torre, dando acceso a la Playa Rincón y cerca de algunas zonas de ocio.

    En la última de las actuaciones se mejorará las dimensiones de una zona de aparcamiento y un tramo de acera de la Avenida Virgen de la Candelaria, que comunica con la Avenida del Mediterráneo. Se trata de calles muy concurridas, con numerosos negocios y viviendas.

    Los trabajos los está acometiendo la empresa adjudicataria, Naxfor Ingeniería e Infraestructuras, S.L. por un periodo de ejecución de dos meses.

    Imágenes relacionadas