Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    07/ene/20

    La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria duplica en un año las visitas con 63.510 personas en 2019

    El importante aumento se debe a las acciones de promoción turísticas que se están desarrollando. La gruta se ha convertido en escenario cinematográfico, despertando el interés de productoras de series.

    La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ha registrado un importante aumento de visitas, llegando a duplicar las entradas, que han pasado de 37.314 personas en el año 2018, a 63.510 durante 2019, según ha anunciado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

    Este nuevo registro “nos sitúa con datos récords al romper con la dinámica de aumento anual situado en un 20 o 30 por ciento, lo que viene a confirmarnos que la importante labor de promoción turística que estamos desarrollando está arrojando muy buenos resultados”, indica Martín. La promoción turística de La Cueva del Tesoro en la capital malagueña mediante el Bus Turístico, las tarjetas Go Go Cards, y una nueva campaña para atraer al turista de crucero y visitantes a la capital, forman parte de las distintas acciones que se viene desarrollando con éxito.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha valorado muy positivamente estas cifras asegurando que “vamos a seguir aumentándolas, impulsando y promocionando este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro y así consolidarnos como destino turístico y cultural”.

    Durante el 2018, la gruta registró 37.314 visitas, 2.567 visitas más con respecto al ejercicio anterior. Durante el primer semestre de 2019 comenzó este ascenso con un 33% en comparación con el mismo periodo, tal y como informa Martín.

    Las visitas registradas son mayoritariamente procedentes de un turismo español, de comunidades como Madrid, Cataluña, o Castilla La Mancha, seguido de ingleses, alemanes, franceses e italianos, destacando el aumento considerable del turismo ruso. El público familiar sigue siendo el principal perfil del visitante a La Cueva del Tesoro. “Hemos experimentado un aumento del turismo a nivel autonómico, especialmente procedentes de la provincia de Almería que nos visitan en grupo, al tiempo que pasan la jornada disfrutando de la oferta cultural, gastronómica, de sol y playa que ofrece Rincón de la Victoria”, señala el concejal.  

    Además, el edil asegura que “con el estudio del perfil del visitante actual, estamos desarrollando nuevas estrategias para dirigirnos a un público que aún no ha visitado una de las grutas más importantes, y única de origen marino de Europa que puede visitarse”. 

    La disponibilidad de la entrada gratuita de los lunes al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) ha contribuido al aumento de visitas a la gruta. Asimismo, “la presencia en las más importantes ferias turísticas mediante acciones promocionales, han impulsado las crecientes visitas a la cavidad”, añade el edil.

    Durante los últimos años se han puesto en marcha iniciativas interesantes como por ejemplo las audioguias disponibles en distintos idiomas como español, inglés, francés, alemán e italiano para realizar la visita en unos 45 minutos aproximadamente. También existe la posibilidad de disponer de  los servicios de un guía de forma particular.

    También, se ha llevado a cabo la sustitución de las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde.

    El horario de entrada de visitas hasta el 15 de junio es de 10.00 a 13:00 horas, y de 15.00 a 17.00 horas de lunes a domingo. La gruta está ubicada en Avenida de Picasso, 21 de Rincón de la Victoria. Existen tarifas reducidas para grupos, descuentos para pensionistas, carnet joven, y estudiante. 

    La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

    Imágenes relacionadas