Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
21
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Diputación invertirá este año 600.000 euros en Rincón de la Victoria para la mejora del campo de fútbol y un plan de asfaltado

    Turismo y Planificación Costa del Sol realizará la revisión y actualización del planeamiento urbanístico del municipio.

    La Diputación de Málaga invertirá este año casi 600.000 euros en Rincón de la Victoria para la mejora del campo de fútbol y un plan de asfaltado en distintas calles del municipio.

    Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en el que han abordado nuevos proyectos para el municipio y han firmado un acuerdo para la realización de la revisión del PGOU.

    Gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, Rincón de la Victoria dispondrá de unos 300.000 euros para remozar su campo de fútbol, con la sustitución del césped artificial, mejoras en el alumbrado y nuevos vestuarios. Y una cantidad similar se destinará a un plan de asfaltado en el municipio.

    Elías Bendodo ha manifestado que la Diputación de Málaga siempre ha apostado por Rincón de la Victoria, independientemente del color político de su gobierno, y, por eso, se han invertido más de seis millones de euros desde 2011.

    Además, han abordado la posibilidad de acometer nuevas inversiones en la localidad con financiación de la institución provincial.

     

    Revisión del PGOU

    Durante la reunión, Bendodo y Salado han firmado un contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que llevará a cabo la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación.

    Bendodo ha incidido en la importancia del planeamiento urbanístico para adecuar el desarrollo de los municipios, y ha destacado que, en el caso de Rincón de la Victoria, la revisión del PGOU permitirá su adaptación al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

    Además, servirá para buscar una salida legal y regularizar la situación de unas 500 viviendas de determinadas áreas del municipio, principalmente en la zona de la carretera de Benagalbón y núcleos diseminados.

    Bendodo ha explicado que desde la Diputación de Málaga se está apoyando a los municipios más pequeños para poner al día sus planes urbanísticos y adaptarlos a sus nuevas necesidades urbanas.

    En este sentido, ha recordado que, en los dos últimos años, hemos redactado documentos de tramitación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 31 municipios de la provincia.

    Por su lado, Francisco Salado también ha resaltado la importancia de la revisión del PGOU, añadiendo que tendrá una vigencia de diez años. Además, Salado ha explicado que se ha elegido a Turismo y Planificación Costa del Sol porque fue la empresa que hizo los trabajos previos.

    Igualmente, ha indicado que se organizarán charlas informativas para que la ciudadanía conozca y opine sobre las nuevas aportaciones que se realizarán, “para lograr el máximo consenso”, ha precisado Salado.

     

     

     

    Imágenes relacionadas