Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La III Feria de la Cerveza Artesana y Food Truck atrae a casi 4.000 personas a Rincón de la Victoria durante el fin de semana

    El evento reunió a doce cerveceras de Málaga y siete food trucks, muchas de las cuales agotaron sus existencias.

    Cerca de 4.000 personas se acercaron este fin de semana a Rincón de la Victoria para asistir a la III Feria de la Cerveza Artesana & Food Truck, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El evento, celebrado los días 13 y 14 de mayo en la plaza José Novo (zona Huerta Julián), contó con las participación de doce cerveceras artesanas de la provincia: Rosas de Málaga, La Axarca, Trinidad, Carma, Calero, 3 Monos, Savis, Almijara, Gaitanejo, Bonvivat, Rudis y la rinconera Candela.

    También acudieron siete food trucks con una amplia oferta gastronómica diferenciada. Así, los visitantes degustaron sushi japonés, sabores tex-mex, hamburguesas americanas, especialidades italianas y el campero malagueño en las food trucks Hanna Fubuki, Xibarus, Lomitos & Songs, JC Food Truck, La Perlita, Burguer Gourmet y la rinconera Huevos Rotos.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el concejal de Comercio, Antonio Sánchez (PSOE), hicieron un recorrido por los diferentes puestos de cerveza y food trucks, para recibir a las diferentes empresas que han participado en la feria.

    Anaya ha destacado “el éxito de convocatoria que ha tenido esta tercera edición, y que ha sido capaz de movilizar y atraer hasta Rincón de la Victoria a un público muy diverso de distintos puntos de la provincia”. Por su parte, el edil del área de Comercio ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida del evento que se consolida en el mes de mayo para próximas ediciones”.

    La mayor afluencia de público, que invirtió aproximadamente unos 35.000 euros en consumiciones de cerveza y comida, se produjo el sábado a mediodía, desbordando todas las previsiones iniciales.

    Varias food trucks agotaron el sábado las existencias con las que contaban para todo el fin de semana, por lo que tuvieron que acudir a reponer materias primas a los comercios locales de alimentación abiertos el domingo. Lo mismo ocurrió con las cerveceras, que tuvieron que pinchar más barriles de los que habían traído a la feria inicialmente.

    Citröen Ausol, colaborador del evento, ha sorteado entre todos los asistentes una escapada de fin de semana, premio que incluye una noche de hotel y el préstamo de un turismo Citröen Cáctus. En la urna instalada en su stand se recogieron más de 300 papeletas de los asistentes entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria, (PSOE y AHORA RINCÓN), ha expresado la importancia de “continuar promoviendo iniciativas como éstas que buscan la dinamización de actividades en el municipio”.

    La jornada se desarrolló el sábado 13 de 12.00 hasta las 1.00 horas, y el domingo 14 de 12.00 a 21.00 horas con las barras de cerveza artesana, puestos de comida con food trucks, mercadillo y zona infantil. La animación musical corrió a cargo de DJ Derribo Pinchadiscos y la actuación, el sábado a las 22.30 horas, del grupo Musicómanos.

     

    Imágenes relacionadas