Español English

La Junta impulsa la creación de 551 empresas y 698 empleos en Málaga

Además pone en marcha la primera edición del programa EiLAB, que ha facilitado ya la inserción de 110 jóvenes andaluces desempleados mediante prácticas en empresas incubadas en los CADE

 

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento, ha impulsado en este primer trimestre de año,  551 empresas y 698  empleos en la provincia. 
 
La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, acompañada por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, María Encarnación Anaya (PSOE),  y el concejal de Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU) ha querido destacar estos datos durante su visita a los técnicos del CADE de Rincón, cuyo trabajo y el de sus compañeros del CADE de la Cala del Moral,   ha servido para impulsar  en la zona, 25 empresas que han generado 33 puestos de empleo. 

La delegada de Economía ha destacado que “gracias al trabajo intenso de los técnicos de Andalucía Emprende, se responde a las expectativas del emprendedor malagueño, ya que,  Málaga es la provincia andaluza  que hasta el 2015, fue  consiguiendo los mejores resultados de empleo generado”. Asimismo, quiso felicitar a la mujer emprendedora, resaltando que la emprendedora malagueña sigue rompiendo barreras y apostando por sus proyectos de negocio.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado “la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas pymes para fomentar proyectos empresariales que potencien empleos estables y de calidad”. Además, Anaya ha insistido en la importancia de contribuir al emprendimiento y el desarrollo empresarial mediante la colaboración entre instituciones”, al tiempo que ha dicho que “entre las acciones del gobierno está el dinamizar la economía local para generar nuevas oportunidades”.  Además, la regidora ha valorado “el  apoyo con el que se cuenta gracias a la cesión de un espacio a Andalucía Emprende en las dependencias de Delphos, o los servicios de Orientación profesional puestos en marcha desde hace unos meses a través del Programa Orienta”.

En este sentido, el edil de Delphos ha destacado el impulso a la iniciativa emprendedora local con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industrial, Energía y Turismo, la exención de la tasa de la licencia de apertura para desempleados, o la propuesta de una mesa de empleo.

Ambas autoridades visitaron la zona de incubadoras, otro de los servicios que se prestan en los CADE, que permite a personas emprendedoras y a empresas disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años en las modalidades de preincubación, para el desarrollo de ideas de negocio, y la incubación, para esas nuevas empresas que ya se han constituido legalmente.

Actualmente,  Rincón de la Victoria alberga a 4 empresas, 2 despachos cerrados y una zona común, lo que se denomina patio del emprendedor, con 2 mesas. Actualmente están ocupados 3 de ellos, y queda disponible una mesa, por lo que la delegada hizo un llamamiento a los “valientes” de hoy, los emprendedores y recordó que las empresas que se constituyen con el apoyo de Andalucía Emprende,  alcanzan un índice de supervivencia del 55,2% en sus primeros tres años de actividad, lo que supone un 6% por encima de la media regional.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), tiene como objetivo “la creación y desarrollo de empleo así como estimular la creación de empresas y nuevos negocios en el municipio”.  

Por otro lado, la delegada ha querido informar sobre la nueva iniciativa de Andalucía Emprende, el programa ‘Empresas por la Inserción Laboral’ (EiLAB) un programa destinado a favorecer la incorporación al mundo laboral de menores de 30 años, que estén finalizando estudios universitarios o de formación profesional o hayan obtenido ya la titulación en esos grados,  a través de prácticas laborales y formativas, en las empresas incubadas en los CADEs. Con esta primera edición, ya se ha  facilitado la inserción laboral de 110 jóvenes desempleados en Andalucía, 11 de ellos en Málaga.

 

 

 
Imágenes relacionadas